Equmedia, líder en el sector de agencias de medios independientes

Equmedia, líder en el sector de agencias de medios independientes

Con una facturación que supera los 100 millones de euros, Equmedia se posiciona primera en el Ranking de Agencias de

Equmedia lidera el ranking de agencias de medios independientes realizado por IPMARK
Equmedia lidera el Ranking de Agencias de Medios Independientes realizado por IPMARK.

Con una facturación que supera los 100 millones de euros, Equmedia se posiciona primera en el Ranking de Agencias de Medios Independientes, elaborado por IPMARK con datos procedentes del Registro Mercantil. Le siguen Best Option Media, que en 2018 obtuvo una cifra de negocio superior a los 64 millones de euros, y HMG, con ganancias próximas a los 47 millones de euros. 

En 2018, la agencia alcanzó una facturación de 108,48 millones de euros, lo que le sitúa primera en la lista de las principales agencias de medios independientes, elaborado por la revista IPMARK a partir de los datos de las cuentas anuales depositadas por las compañías en el Registro Mercantil. De un año a otro, el negocio de la agencia creció un 7,7%

En segunda posición, Best Option Media. Las ventas de la agencia con sede en Madrid ascendieron a los 64,5 millones de euros, una cifra de negocio algo inferior a lo obtenido en 2017, cuando la compañía logró 65,74 millones. Le siguen HMG, con ingresos por valor de 47,12 millones, y T2O Media, con una facturación que supera los 37,6 millones de euros. 

Mediterránea, Infinity Media, Serendipia, Taller de Radio y Alma Mediaplus forman parte del grupo de agencias cuya cifra de negocio, en 2018, sobrepasó los 20 millones de euros. Por su parte, Upartner Media (+55%), Making Science (+54%), Veritas Media (+45%), Elogia (+37%) y Zosmamedia (+33%) destacan por ser las que más crecieron.