La publicidad nativa, un formato publicitario al alza

La publicidad nativa, un formato publicitario al alza

La publicidad nativa vivirá su momento cumbre en 2025, cuando el sector haya alcanzado una inversión de 400.000 millones de

Para 2025 se estima que la publicidad nativa alcance los 400.000 millones de dólares a nivel global
Para 2025 se estima que la publicidad nativa alcance los 400.000 millones de dólares a nivel global

La publicidad nativa vivirá su momento cumbre en 2025, cuando el sector haya alcanzado una inversión de 400.000 millones de dólares a nivel global. En España, dicha cifra se situará en los 4.900 millones. Datos que confirman el interés creciente por parte de agencias y anunciantes hacia un formato publicitario que persigue no molestar a los usuarios. 

Son las principales conclusiones del encuentro ‘Native Day’, organizado por iProspect con la colaboración de Outbrain y Verizon Media. Según los cálculos de esta última, en Europa occidental, la publicidad nativa reunirá ingresos por valor de 92.000 millones de dólares para 2025, mientras que para esa fecha, en España, Outbrain señala una cifra de negocio de 4.900 millones de dólares – un 79,6% más que en 2019-. 

De acuerdo con Luís Esteban, CEO de iProspect, “nos acercamos a un mundo en el que la publicidad en pantalla simplemente es nativa. Y esto avanzará con más velocidad a medida que pasemos más tiempo en aplicaciones”. 

El informe ‘Redefining Nativa Study 2018’ de Verizon Media confirma la actitud positiva de los usuarios hacia este tipo de publicidad. Cuatro de cada cinco usuarios reconoce que acepta la publicidad nativa como una forma de contenido. Y un 79% asegura querer ver los anuncios más insertados en la página web. 

Durante el evento, estas compañías informaron de la principal ventaja que tiene la publicidad nativa. Esta es, la de no interrumpir al usuario. Según datos ofrecidos por Outbrain, a un 95% de consumidores no les gusta que la publicidad interrumpa su actividad online, y un 66% ignora los anuncios cuando interrumpen su experiencia al navegar.