España, el país más premiado en #ElSol2019

"Tenemos que vernos más", de Leo Burnett para RuaVieja, ha sido la gran vencedora de El Sol 2019.

España ha sido el país más premiado en la 34ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, celebrado por primera vez en Madrid. El jurado, que ha repartido un total de 212 galardones (51 oros, 67 platas, 85 bronces, 8 Grandes Premios y 1 Sol de platino), ha destacado el alto nivel de calidad del palmarés, aunque no ha dudado en dejar desiertos los GP de Exterior, Audio, Innovación, Diseño y Producción. Burger King y Leo Burnett se han alzado con los premios al Anunciante y a la Agencia del Año, respectivamente.

Cuatro de los ocho grandes premios se han quedado en España. “El tiempo que nos queda“, la archipremiada campaña de Leo Burnett para RuaVieja, ha recibido el GP en las categorías de Branded Content y Relaciones Públicas, además del Sol de Platino,  máximo galardón del Festival, Elegido por el Gran Jurado entre todos los Grandes Premios.

En Medios Impresos, el Gran Premio lo ha recogido FCB&Fire Spain por “Una foto irrepetible“, la acción realizada contra el uso del aceite de palma para Trapa Chocolates.

Por su parte, McCann y Campofrío han logrado el máximo reconocimiento en Film con “La tienda LOL“.

Los "ofendiditos" de la campaña "Tienda LOL", de McCann para Campofrío.

Los “ofendiditos” de la campaña “Tienda LOL”, de McCann para Campofrío.

La campaña de Trapa está destinada a luchar contra la desforestación que se provoca por la producción de aceite de palma.

La campaña de Trapa está destinada a luchar contra la desforestación provocada por la producción de aceite de palma.

Por su parte, “La Traffic Whopper“, de We Believers para Burger King Global/Burger King México, ha conseguido sendos GP para Estados Unidos en los apartados de Medios y Digital/Móvil.

A su vez, #iloveyouhater, de Santo Buenos Aires para Coca-Cola/Sprite (Argentina), ha sido Gran Premios en Campañas Integradas, así como Mejor Idea Internacional (Sol de oro).

#iloveyouhater, el manifiesto de Sprite Argentina y Santo Buenos Aires contra la hostigación en las redes sociales.

Por último, el Gran Premio en Activación y Experiencia de Marca se lo ha llevado la agencia peruana FarenheitDDB por su trabajo “Perussian prices” para el retailer Plaza Vea.

Por detrás de España atendiendo al número de premios ,se han situado Argentina (29 premios), Brasil (18 premios) y Estados Unidos (12 premios).

El premio Jóvenes Creativos, con el que El Sol y Huawei quieren destacar el talento de los estudiantes de publicidad, ha recaído en  el trabajo “Préstamo nova“, de Homeomería, realizado por estudiantes de la Miami AD School Madrid, que además de recibir el galardón, podrán realizar prácticas profesionales en Huawei Consumo España.

Sobre el palmarés de este año, el jurado ha destacado la gran calidad de las piezas presentadas. “Ha sido un gran desafío ampliar la mirada desde la creatividad como materia prima de la publicidad a la creatividad como fuerza transformadora en un sentido mucho más extenso. Creemos que ese es el camino que debemos tomar si queremos seguir liderando procesos de innovación y transformación en la sociedad desde nuestra industria”, señalaron.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional