Campaña trapa

La chocolatera Trapa mantendrá su campaña publicitaria “Una foto irrepetible” en contra del aceite de palma, desatendiendo a las exigencias de la Fundación Española de Aceite de Palma Sostenible que solicitaban su retirada.

Trapa defiende su campaña frente a la queja que la Fundación Española de Aceite de Palma Sostenible interpuso ante el jurado de Autocontrol de Publicidad el pasado 15 de enero. El grupo de presión defendía que no se cumplía los principios jurídicos de la Ley General de Publicidad y de la Ley de Competencia Desleal. Mantenía que se basaban en una idea “no asumible por falta de demostración, de que el aceite de palma tiene implicaciones negativas para el medioambiente y para la salud humana”.

Por su parte, Trapa apoya esta campaña que está destinada a luchar contra la desforestación que se provoca por la producción de aceite de Palma. Consideran que este enjuiciamiento se debe al problema que ha debido de causar a este lobby la visibilidad que ha obtenido. Sin embargo, admiten que no es un producto engañoso y que la dureza de la fotografía responde al compromiso que esta PYME palentina tiene con el medio ambiente, siendo una de las primeras empresas que ha tomado las medidas de eliminar el aceite de palma de sus productos.

También se quiere recalcar, que frente a la argumentación que este grupo de interés defiende sobre su producción sostenible, desde Trapa, les piden ‘alejarse de cualquier demagogia al respecto’ invitándoles a que conozcan la realidad. Incluso les proponen que conozcan el testimonio del director de la International Animal Rescue, Tantyo Bangun. Él considera que denominar una plantación como ‘sostenible’, no quiere decir que lo sea en relación al medio ambiente. ‘No es sostenible si las plantaciones no colaboran con visión de paisaje, de conjunto. Y actualmente muy pocas colaboran’.

Frente a cualquier decisión que tome el jurado de la Autorregulación de la Comunicación Comercial, la chocolatera palentina defiende que mantendrán la decisión que se transmitió en la campaña. La empresa continuará con su decisión de eliminar el aceite de palma de todos sus productos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •