Ruavieja y Leo Burnett, los grandes vencedores del Festival El Sol 2019

Los equipos de Leo Burnett y Pernod Ricard

Los equipos de Leo Burnett y Pernod Ricard

La campaña ‘El tiempo que nos queda’ de Ruavieja se ha alzado como triunfadora en el Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol 2019. El trabajo realizado por la agencia creativa Leo Burnett para Pernod Ricard ha conseguido un total de 12 trofeos, entre ellos, el más ansiado de todos: el Sol de Platino.

La campaña ha obtenido varios reconocimientos en siete categorías. En Medios, anunciante y agencia han conseguido el Sol de Oro al mejor uso en plataformas móviles, y un segundo en Branded Content por su estrategia de contenidos digitales, llevándose en esta, además, el gran premio.

En Relaciones Públicas, el trabajo ha recibido el galardón a mejor comunicación digital y el gran premio de la categoría. Les han acompañado dos Soles de Oro, obtenidos en la categoría de Activación y Experiencia de Marca, y uno en Digital y Móvil. Un Sol de Oro en Film y otro en Campañas Integradas.

A ellos se suman el Sol de Platino, el máximo galardón que entrega el jurado del festival iberoamericano de publicidad, y el premio Agencia del Año, que ha recaído en Leo Burnett. Un éxito que ha dejado sin palabras a anunciante y a agencia.

“Somos una marca pequeñita”

“Para nosotros, que somos una marca pequeñita de licores, ilusiona mucho y verdaderamente muestra que a través de la creatividad se pueden conseguir cosas tan espectaculares como las de hoy”, ha explicado a IPMARK Kerman Romeo, el que fuera senior brand manager de Ruavieja durante la campaña.

Juan García Escudero, director creativo de Leo Burnett, confiesa que el éxito cosechado “genera pudor”, aunque “es un reconocimiento que sentimos con una gratitud enorme”. Y Telmo Pagalday, digital marketing specialist en Pernod Ricard, señala que lo ocurrido es algo excepcional. “Nuestro objetivo es sacar una creatividad que, con la presión que tenemos, nos sintamos plenamente satisfechos con lo que lancemos el año que viene. Ese es el gran reto”, sentencia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional