Ruavieja, Campofrío y Koroko, grandes vencedores de los Best Awards 2019

Pernod Ricard y Leo Burnett fueron doble GP con 'Tenemos que vernos más", de Ruavieja. De izquierda a derecha, Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett; Kerman Romeo, senior brand manager en Pernod Ricard, y Telmo Pagalday, content manager marketing digital en Pernod Ricard.

Pernod Ricard y Leo Burnett fueron doble GP con ‘Tenemos que vernos más”, de Ruavieja. De izquierda a derecha, Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett; Kerman Romeo, senior brand manager en Pernod Ricard, y Telmo Pagalday, content manager marketing digital en Pernod Ricard.

La campaña ‘Tenemos que vernos más‘, de Leo Burnett para el licor Ruavieja (Pernod Ricard) se ha alzado con los GP de Best Digital (Online Advertising) y Best Integrated en la última edición de los Best Awards, únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España y que anualmente convocan las revistas IPMARK y DA/Retail. Por su parte, ‘Tienda LOL‘, de McCann para Campofrío ha recibido el GP de la sección Best Spot, mientras que el trabajo de branding de Kids para los huevos de sabores Koroko ha conseguido el máximo galardón en Best Branding (Packaging). Leo Burnett y Pernod Ricard, a su vez, son la Agencia y Anunciante del Año, respectivamente.

La ceremonia de entrega de los Best Awards tuvo lugar en el espacio Próxima Estación de Madrid la noche del 11 de abril, con la presencia de representantes de los principales anunciantes y agencias que trabajan para marcas de Alimentación, Bebidas y Foodservice.

Pernod Ricard se alzó con el premio Great Advertiser.

Pernod Ricard se alzó con el premio Great Advertiser.

Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett, (a la derecha), recogió el premio Great Agency.

Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett, (a la derecha), recogió el premio Great Agency.

A los cuatro GP concedidos por el jurado, se suman un total de de 68 galardones (27 oros, 15 platas y 26 bronces) que completan el palmarés de los Best Awards 2019.

Estos galardones, que reconocen las mejores acciones de comunicación, publicidad y marketing de los sectores de Alimentación, Bebidas y Food Service, se entregan en las siguientes secciones: Best Branded Content, Best Shopper Marketing (Promo Activation), Best Shopper Marketing (Display), Best Digital (Web Development), Best Digital (Online Advertising), Best Digital (Mobile Advertising), Best Digital (Social), Best Gráfica, Best Branding (Corporate Identity), Best Branding (Packaging), Best PR , Best Spot, Best Media y Best Integrated.

Campofrío y McCann. Gran Premio Best Spot por 'Tienda LOL'.

Campofrío y McCann. Gran Premio Best Spot por ‘Tienda LOL’.

Agencia Kids y Koroko, Gran Premio en Best Branding (Packaging).

Agencia Kids y Koroko, Gran Premio en Best Branding (Packaging).

Los jurados

El jurado de esta edición, que se reunió en Madrid el pasado 21 de marzo para dar forma al palmarés, ha estado está formado por: María Rivero, marketing y trade marketing de Apis; Anna Canal, directora de comunicación y marketing de Juvé y Camps; Carlos Pérez, director de marketing de Haribo; Juan Sánchez, vicepresidente creativo de TBWA; Pablo Muñoz, presidente de FCB Fire; Jesús Lada, director creativo ejecutivo de Havas Creative; Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton; Nerea Cierco, directora creativa de DDB; Miguel Chapa, director de marketing del Grupo Bel; Iñigo Aberasturi, global CMO de Ebro Foods; Rafael Santamarina, director creativo ejecutivo de Grey Group Spain; Georgette Pascual, creativa de Young & Rubicam Barcelona; Dani Muñoz, CEO de Logic Design; Córdoba Ruiz, CEO de Grupo Entusiasmo; Mariela Andreotti, marketing manager de Gallina Blanca; Nacho Relloso, digital marketing manager de Lactalis PULEVA; Enric Batllé, CEO de Batllegroup; Aleix Bou, director creativo de Contrapunto BBDO; Isabel María, digital marketing & CRM de Danone; Virginia Berciano, directora de marketing de Legumbres Luengo; Carlos Lorenzo, Junta Directiva de AEVEA; Santiago Oliete, director general de Teads; Julia Estafanell, directora de marketing y trade marketing de Granini y María Martha Luchetti, Iberia marketing director de Orangina Schweppes.

La lista de colaboradores de los Best Awards 2019 está formada por Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), Asociación de Empresas Consultoras en RRPP y Comunicación (ADECEC), Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND), Asociación de Marketing de España(MKT), Club de Marketing de Barcelona, IAB Spain, Mobile Marketing Association (MMA), Club de Creativos, Branded Content Marketing Association (BCMA) y Little Black Book.

Campofrío, Carbonell, Font Vella y Makro fueron los grandes vencedores en los Best Awards 2018, edición en la que Gallina Blanca, uno de los anunciantes más emblemáticos de España, recibió el Premio Especial a la Excelencia en Marketing durante su trayectoria, que ya supera los 80 años.

 

 

  •  
  •  
  • 141
  •  
  •  
    141
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional