Connect Digital, la herramienta que mide el impacto publicitario en Facebook y Youtube

Ipsos lanza Connect Digital, una herramienta que analiza en tiempo real el impacto de un anuncio en Youtube y Facebook

La firma de investigación de mercados Ipsos ha lanzado al mercado español Connect Digital, una herramienta que permite averiguar el impacto que tiene en el usuario un determinado anuncio en Facebook y Youtube.

En concreto, la plataforma evalúa los anuncios publicados según tres criterios. Estos son, el reconocimiento – si se acuerdan del anuncio-, la retención – cómo de precisos son los recuerdos sobre el mismo- y la marca. Y obtiene esta información de la observación pasiva y activa de los usuarios a través de distintas plataformas.

Así es posible saber, por ejemplo, cuánto tiempo el usuario debe ver un anuncio para que cale su mensaje; qué técnica logra impactar más en la audiencia; o qué formato se adapta mejor a la estrategia.

“Sabemos que el 78% de los anuncios de Facebook solo se ven durante tres segundos o menos, por lo que es necesario establecer qué nivel de eficiencia obtenemos con ellos”, ha señalado Toni Seijo, director de comunicación de marca de la consultora. “Connect Digital nos permite ver en tiempo real el comportamiento de las campañas con opiniones directas de los consumidores mediante encuestas de opinión que permiten optimizar los anuncios sobre la marcha para lograr los objetivos”.

Desde la consultora explican que mediante esta herramienta se ha podido comprobar que una frecuencia alta de exposición al anuncio no mejora la efectividad del mismo. A través del análisis de varias campañas han visto que una exposición distraída no genera un aumento de la percepción de la marca o de la intención de compra, necesitando al menos dos exposiciones.

Disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Rusia e India, la herramienta también estará presente en el mercado español así como en Italia, Australia, Alemania, Japón y Corea del Sur.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional