Celebra el ‘Día de las madres’ con estas campañas

Celebra el ‘Día de las madres’ con estas campañas

Primor, El Corte Inglés, Colvin, Puerto Venecia e IPG Mediabrands rinden su pequeño homenaje a las madres.

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, fecha que este año se presenta más importante que nunca, debido a la pandemia y a las restricciones vividas el pasado ejercicio. Según el estudio de IPG Mediabrands, la carga del teletrabajo se le sumó la conciliación con niños, responsabilidades del hogar, limitaciones de movilidad y, sobre todo, la soledad de aquellas madres privadas de las visitas de sus familiares. Marcas y agencias rinden homenaje a cada una de las madres: monoparentales, tías, abuelas, nannys, trabajadoras, mamás de mascotas o de plantas. 

Colvin – ‘Día de las madres’

La empresa del sector de las flores y plantas, Colvin, celebra el Día Internacional con una campaña que rinde homenaje al poder de la maternidad de forma abierta y en sus múltiples formas. 

Con una mirada más moderna, la compañía da visibilidad y reconocimiento a todas las madres y a su papel imprescindible en nuestro día a día: las madres que nos dieron la vida, las tías que nos cuidaron, las abuelas que siempre estuvieron, las nannys, las amigas de sus ‘mamis’, a la vecina y a todas aquellas mujeres que son madre de sus mascotas o platas.

El equipo creativo de Colvin ha dado forma a esta campaña de la mano del Hub MadreSanta, trabajando de forma conjunta en el storytelling y crear la pieza publicitaria central, junto a la productora La Joya y Uri Segarra como realizador, en un anuncio que refuerza la esencia de marca, su compromiso con las madres, la diversidad y el amor sin estereotipos ni clichés.

El Corte Inglés – ‘Se lo merece todo’

El gran almacén español celebra el Día de la Madre con una propuesta comercial en todas sus áreas de venta, bajo el claim ‘Te he dado tanto, se lo merece todo’, poniendo en valor su papel que acompañan a sus hijos a lo largo de la vida.

Junto a las acciones realizadas en redes sociales con felicitaciones diversas, presentan el anuncio televisivo, también presente en soportes digitales, ‘Se lo merece todo’. Con este spot de 30 segundos, el grupo rinde homenaje a las madres e invita a que las sorprendan con grandes gestos o ideas, ofreciendo su canal de venta como opción.

Primor – ‘#mamácuídate ’

La cadena malagueña Primor ha lanzado la campaña #mamácuídate para ayudar la difícil tarea de elegir el regalo perfecto, presentando en sus tiendas físicas y online promociones de hasta un 80% sobre el precio final. Descuentos que irán llegando a sus distintas categorías: perfumes, cosméticas, maquillaje, cuidado para el cabello, parafarmacia o cofres de regalos.

Para la ocasión, Primor invita a los pequeños de la casa de sus trabajadoras para pasar un día divertido rodando un vídeo en el que les pregunta sobre sus madres, como una niña pequeña dice “yo le respetaría toda la vida, le daría amor toda la vida”, o “todo mi amor y un perfume” o “algo de unicornio”.

Bajo el claim ‘queremos cuidar de ella, como ella hizo contigo’, la cadena rinde homenaje a sus empleadas y a todas las madres con descuentos de hasta un 80%.

IPG Mediabrands – Esfuerzo extra durante la pandemia

La agencia ha desarrollado el estudio ‘Día de la Madre 2021’ en el que reflejan el esfuerzo extra realizado por ellas durante la presente crisis sanitaria, según el 90% de los españoles encuestados. La carga del teletrabajo se le ha sumado conciliación con niños, responsabilidades del hogar, limitaciones de la pandemia y, sobre todo, la soledad de aquellas madres privadas de las visitas de sus familiares.

Este año, el regalo del 2 de mayo será más importante. Según el 63% de los encuestados, piensan hacer un regalo más especial de lo normal por todo lo que ha pasado, tratando de premiar así esa resiliencia de las madres. Además, el canal online experimentará un repunte del 80% para esta fecha clave, y este 2021 tendrá mayor protagonismo debido a las limitaciones del ejercicio pasado y, por ello, más de la mitad piensan en este día será “más importante que nunca”.

Puerto Venecia – Familias monoparentales 

Puerto Venecia quiere hacer un pequeño homenaje a todas las madres, en colaboración con la Asociación Madres Solas (AMASOL). Hasta el 2 de mayo o fin de existencias, los visitantes del shopping resort podrán llevarse una bonita planta natural de regalo para sorprender a todas las madres, al presentar un ticket de compra de mínimo 20 euros.

Más de 3.000 plantas serán regaladas estos días, y por cada planta entregada, el shopping resort donará 0,5 euros a la asociación AMASOL para dar visibilidad y trabajar por la mejora de la situación de las familias monoparentales encabezadas por madres. 

Este día busca dar visibilidad a los más de 51.400 hogares monoparentales en Aragón y con los que desde el año 2000 trabaja la asociación, reforzando estas familias que representan un modelo feminizado (83%) y con los ítems más altos de vulnerabilidad, pobreza y exclusión social (monoparental y ser mujer).