Juan Pedro Díaz Armendariz, director general comercial de Prensa Ibérica - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Juan Pedro Díaz Armendariz, director general comercial de Prensa Ibérica

Sustituye en el cargo a Nacho Azcoitia.

Prensa Ibérica ha fichado a Juan Pedro Díaz Armendáriz como nuevo director general comercial. Procede de Prisa Brand Solutions, donde ejercía como director, y toma el testigo de Nacho Azcoitia, que abandona la compañía después de liderar el área comercial durante dos años.

Así mismo, al equipo de Madrid de Prensa Ibérica también se ha incorporado Miguel Ángel Fernández, que era director comercial de Prisa Noticias, como  adjunto a la dirección general comercial. Y en Barcelona, se suma Mercedes Otálora, también procedente de Prisa, como directora comercial de Prensa Ibérica en Cataluña.

El nombramiento de estos tres profesionales de dilatada experiencia en el sector responde a la apuesta del grupo por reforzar su estrategia comercial tras la adquisición del Grupo Zeta y a la aspiración de convertirse en el grupo líder de la prensa en España.

Prensa Ibérica edita 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas. Con dos millones de lectores en papel (EGM) y más de 230.000 ejemplares diarios (OJD), es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. En Internet, las publicaciones del grupo alcanzan los 27,1 millones de usuarios únicos y superan los 550 millones de páginas vistas al mes (Comscore).