Mr Gutenberg logra un oro por el rediseño de Nivea

La propuesta se articula mediante una familia de estuches transparentes que utiliza un elevado porcentaje de material reciclado.

El diseño incorpora  un código de color que facilita la identificación de cada producto y la tecnología NaviLens.

Mr Gutenberg obtiene un oro en los World Best Packaging Award 2026 por el rediseño de la gama de cuidado facial de Nivea para Beiersdorf. El certamen, organizado por Veredictas International Foundation, reconoció el proyecto desarrollado por la agencia madrileña para renovar el sistema de packaging de la gama.

El trabajo ha tomado como ejes la transparencia, el uso de plástico reciclado y la accesibilidad. La propuesta se articula mediante una familia de estuches transparentes que utiliza un elevado porcentaje de material reciclado como elemento común entre las distintas referencias.

El diseño incorpora  un código de color que facilita la identificación de cada producto y la tecnología NaviLens, destinada a mejorar la accesibilidad del envase para las personas con discapacidad visual.

Desde Mr Gutenberg explican que el proyecto se ha planteado bajo la premisa de trabajar con el menor número posible de recursos gráficos. “Fue un trabajo estratégico, con los mínimos elementos gráficos posibles y un uso responsable de tintas que facilita el reciclado. El resultado es una familia que se reconoce de un vistazo y que no esconde nada, ni literal ni figuradamente”, señalan desde la agencia.

Un proyecto con recorrido internacional

El rediseño comenzó su recorrido público en Empack Spain, donde Mr Gutenberg presentó el proyecto junto al equipo de Nivea durante las charlas organizadas por Pentawards. Posteriormente, el trabajo participó en otros certámenes del sector del diseño y el packaging. Entre ellos figuran los Dieline Awards, los Premios Aebrand y los ArcaPack, antes de cerrar este recorrido con el reconocimiento obtenido en los World Best Packaging Award.