ByteDance, propietaria de TikTok, busca lanzar una plataforma ecommerce

ByteDance, propietaria de TikTok, busca lanzar una plataforma ecommerce

ByteDance se encuentra testando una plataforma de comercio electrónico que podría lanzarse como una aplicación independiente o integrarse dentro de TikTok.

ByteDance, compañía propietaria de TikTok, se encuentra planeando el lanzamiento de una nueva plataforma de ecommerce internacional, destinada a ofrecer artículos chinos a otros países, tal y como ya sucede con AliExpress o la propia Amazon. 

Según lo investigado por el medio chino The Passage, la compañía se encuentra testando una plataforma de comercio electrónico que podría lanzarse como una aplicación independiente o integrarse dentro de TikTok, su plataforma estrella, que ya cuenta con 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Y se centraría en comercializar productos de vendedores chinos a otros países. 

De ahí que esté contratando personal para docenas de puestos de trabajo relacionados con comercio electrónico a nivel global. 

Según exponen en Business Insider, algunas de las descripciones de las vacantes indican la incorporación de vendedores independientes a una plataforma que podría ser similar a AliExpress. Aunque también se menciona que “TikTok es una plataforma ideal para ofrecer una nueva y mejor experiencia de comercio electrónico a nuestros usuarios”. 

Social commerce

Desde hace un tiempo, Bytedance, a través de la aplicación de TikTok, se encuentra navegando en el sector del comercio electrónico. A principios de año, la plataforma lanzó su servicio de pagos, Douyin Pay, para la versión china de TikTok, aprovechando la licencia de pago de terceros que adquirió cuando se adjudicó la tecnología Wuhan Hezhong Yibao en 2020. 

En el resto de mercados donde opera TikTok, el pasado septiembre la plataforma de vídeos cortos presentó TikTok Shopping, un conjunto de herramientas y funciones que permiten a los distribuidores con un perfil en la aplicación cargar productos y gestionar pedidos dentro de la app

Además de Live Shopping, una función que posibilita incorporar enlaces de producto dentro de un vídeo en directo; y Enlaces a productos, para incluir un link de ecommerce a un vídeo orgánico de TikTok. 

Se suma el acuerdo cerrado con la plataforma de ecommerce Shopify, que llegó a España en febrero de este año, y que permite a los vendedores del primero lanzar campañas en la plataforma de vídeo e incorporar un catálogo de productos en su perfil.