TikTok y Shopify extienden su alianza en España

TikTok y Shopify extienden su alianza en España, ante el impulso del ecommerce

Los comercios españoles cuyo ecommerce esté en la plataforma de Shopify podrán lanzar de forma más sencilla campañas publicitarias en TikTok.

Tras haber anunciado su unión el pasado octubre en Estados Unidos, TikTok y Shopify amplían su acuerdo de colaboración a Europa. En concreto, a los mercados de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, para ayudar a los retailers a impulsar la venta dentro de la plataforma de vídeos cortos. 

Según han explicado ambas compañías, a través de esta asociación, las empresas españolas podrán crear anuncios de vídeo en el feed de TikTok desde el panel de Shopify y difundirlos fácilmente a los 100 millones de usuarios activos al mes con los que cuenta la plataforma en el Viejo Continente. 

“Durante los últimos 12 meses, hemos visto una capacidad increíble de resiliencia de los emprendedores de toda Europa, y en especial en España, aportando energía, creatividad y nuevas ideas. Ellos son quienes estarán en el centro del crecimiento económico del futuro. Esta asociación cambiará las reglas del juego para los comerciantes de Shopify en España, ayudándoles a llegar de manera rápida, eficaz y precisa a sus audiencias y convertir ese alcance e interacción en gasto”, ha explicado Lisa Friedrich, directora de pymes en TikTok Europa

Mediante este acuerdo, los comercios españoles cuya tienda online está basada en la estructura de Shopify podrán acceder a las ventajas de las que ya disfrutan las pymes en Estados Unidos, como la instalación de forma sencilla del píxel de TikTok para medir las campañas lanzadas en TikTok y seguir las conversiones; hacer un retargeting más efectivo gracias a la nueva función de matching avanzada; o lanzar una campaña desde una ventana única en Shopify. 

Para animar a los retailers a aprovechar esta nueva alianza, los comerciantes de Shopify de los planes de Prueba y Básico obtendrán 82 euros en crédito publicitario después de haberse registrado y de haber conectado una nueva cuenta de TikTok For Business a Shopify, y haber gastado 20 euros en un plazo de dos semanas. 

Esta alianza llega en un tiempo en el que el comercio electrónico se ha visto impulsado por las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus, que ha animado a más comerciantes a lanzar su propia tienda online. Así, en el último año, Shopify ha registrado un 70% más de tiendas en su plataforma

De igual modo, TikTok atesora cada vez más usuarios que practican el social commerce. Según el estudio The power of TikTok (El poder de TikTok) de Kantar, el 83% de los usuarios que navegan por la plataforma de vídeos cortos afirman que ver contenidos de actualidad les ha motivado a realizar una compra, con un 67% de su audiencia que supera los 25 años de edad.