Pinterest, TikTok y Google, con el foco puesto en Black Friday y Navidad

Pinterest, TikTok y Google, con el foco puesto en Black Friday y Navidad

Con el objetivo de ayudar a marcas, retailers y compradores en las próximas campañas comerciales, Pinterest, TikTok y Google han presentado nuevas funcionalidades.

Las plataformas sociales se preparan para las campañas de Black Friday y Navidad, las próximas oportunidades para que marcas y retailers puedan compensar el impacto económico que ha ocasionado la pandemia de COVID-19. A este respecto, Pinterest, TikTok y Google han anunciado novedades en sus soportes, con el objetivo de incentivar la compra del usuario,en el caso de las dos primeras, y de retener al shopper online, en el caso de la tercera. 

Pinterest ha presentado un nuevo conjunto de herramientas para minoristas a nivel global. Ahora, los comerciantes podrán subir de forma más rápida y fácil sus catálogos y activar anuncios de Shopping gracias a la posibilidad de cargarlos en tiempo real. Además de elegir que un vídeo sea la imagen principal de una colección – en España, Volkswagen ha sido el anunciante que ha probado esta funcionalidad- y fusionar los catálogos con estas últimas. 

La aplicación de imágenes también ha introducido la característica de ofertas automáticas para compras, que permite a los anunciantes realizar un ajuste dinámico de la oferta de un grupo de anuncios para entregar el mayor número posible de resultados. 

En Estados Unidos, se ha lanzado un nuevo etiquetado de productos – los comerciantes pueden etiquetar sus propias imágenes con productos concretos y enlazarlas a su ecommerce- y la opción de transformar la pestaña de compra con productos disponibles destacados en un escaparate organizado por categorías, grupos de artículos destacados y recomendaciones generadas de forma dinámica. Esta funcionalidad también está activada en Reino Unido. 

Tiktok, alianza con Shopify

TikTok, por su parte, ha firmado un acuerdo con Shopify que posibilitará a los vendedores presentes en la app de comercio electrónico lanzar campañas en la aplicación de vídeos cortos y alcanzar, así, a una audiencia joven, predominante en la red social. 

Desde el panel de Shopify y mediante la app de TikTok instalada en la misma, los minoristas disponen de acceso directo a su plataforma publicitaria, TikTok for Business Ads Manager, con herramientas que posibilitan convertir un producto en un anuncio de vídeo in-feed, y segmentarlo en base al género, edad, comportamiento del usuario y categoría de vídeo. 

De igual modo, se les da acceso al pixel de TikTok, mediante el cual los vendedores podrán monitorizar las conversiones que derivan de una campaña en la red social. Para incentivar el uso por parte de los retailers, en el acuerdo firmado se establece la entrega de un crédito publicitario de 300 dólares a aquellos vendedores que deseen lanzar su primera campaña en la app. 

Comparador de precios en Google Shopping

Y mientras Pinterest y TikTok persiguen llamar la atención de marcas y retailers, Google aspira a atraer a su pestaña de Shopping aquel comprador que, en la búsqueda de un producto, acaba entrando en Amazon. 

Al último movimiento de mostrar productos destacados de forma gratuita, se le ha unido la incorporación de un comparador de precios, que permite a un usuario descubrir en qué ecommerce se ofrece un producto a un precio más bajo, así como ver los costes de envío, posibles promociones y si este se encuentra en una tienda cercana al comprador. La herramienta posibilita, además, avisar al usuario de un descenso en el precio del producto deseado.