Atresmedia lanza el formato híbrido Digital Skin - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Atresmedia lanza el formato híbrido Digital Skin

Se trata de una nueva forma de publicidad híbrida, basada en la tecnología Hbbtv.

Atresmedia ha creado un nuevo formato publicitario dirigido exclusivamente a los usuarios de Smart TV con tecnología Hbbtv. Los anuncios Digital Skin son sobreimpresiones, que pueden llevar animación, con forma de “L” que se incluyen durante anuncios, promos o cabeceras de programas de Atresmedia. De esta forma, Digital Skin se emite de manera que no impide al espectador continuar viendo la programación y a su vez capta su atención, tanto por la novedad del formato como por la forma de anunciar el producto.

Gracias a la tecnología HBBTV instalada en los televisores, es posible dirigir este formato a targets mucho más específicos pudiendo ofrecer a las marcas llegar a espectadores no impactados anteriormente por su campaña, individuos de determinadas zonas geográficas o con determinados consumos televisivos.

Valoración del  formato

A través del panel online Toluna, Atresmedia ha realizado un benchmark sobre diez creatividades diferentes, a 3.000 usuarios de televisores HBBTV, para conocer su valoración, el grado de satisfacción y la eficacia del formato Digital Skin.

Más del 70% de los encuestados cree que es un formato impactante y que se integra de manera perfecta en el contenido. Asimismo, al 73% les parece que es un buen complemento a un spot tradicional.

Al 69% de los encuestados les ha gustado este formato y el 68% recordaban haberlo visto con anterioridad en sus televisores. Por otro lado, al 59% les hizo sentir más receptivos hacia la marca y el 73% cree que Digital Skin contribuye a mejorar la imagen de dicha marca, y hasta un 56% se manifiestan dispuestos a comprar el producto promocionado.