ABC.es, el ‘publisher’ con más inversión publicitaria

Orange (4,90%), Volkswagen (4,81%) y Peugeot (3,81%) han sido los anunciantes que mayor inversión han registrado. (Foto: pantallazo del día 11 de julio de 2019).

Orange, Volkswagen y Peugeot han sido los anunciantes que más han invertido. (Foto: pantallazo del día 11 de julio de 2019).

A pesar de que el ecosistema digital cada vez recibe más inversiones por parte de las marcas, el mes pasado se detectó una caída en el número de anunciantes activos en Internet, pasando de los 5.383 a los 5.040 (-343), con respecto a los resultados de mayo. El diario ABC.es fue el publisher que recibió mayor inversión durante el mes pasado. 

De acuerdo con los datos de Arce Media, el número de anunciantes se redujo pero su número de creatividades aumentó, con 337 inventarios publicitarios más, hasta alcanzar los 37.314.

Presentación de PowerPoint

Orange (4,90%), Volkswagen (4,81%) y Peugeot (3,81%) han sido los anunciantes que mayor inversión han registrado, tal y como se ha presentado en el informe de Arce Media, correspondiente al mes de junio. Frente a los resultados de mayo, Volkswagen cae del primer puesto y las financieras Santander y BBVA también abandonan el ranking de los tres primeros.

Presentación de PowerPoint

En cuanto a los publishers que más inversión publicitaria han recibido, Marca (9,62%) cede el primer puesto a ABC (9,36%) y AS (5,51%), repite en el tercer lugar.

El 22% del patrocinio detectado ha sido desde Google; el 1%, en AppNexus (plataforma publicitaria de Real Time Bidding ‘RTB’); y el 77%, en otros espacios especializados.

Por sectores, Automoción ha liderado la inversión en Internet, representando el 18.9% sobre el 100% del SOI (Share of investment). Le sigue el de Finanzas y Seguros, con un 16.7%, y Cultura, Enseñanza y Medios, con un 13.2%.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional