Casi 7 de cada 10 internautas lee prensa a través de su smartphone

El 68,4% de los lectores utiliza su smartphone para leer prensa digital

El 68,4% de los lectores utiliza su smartphone para leer prensa digital

Más de la mitad de los usuarios españoles afirma leer información en un medio digital al menos una vez al día. El smartphone se ha convertido en la herramienta de acceso para el 68,4% de los lectores, quienes en su mayoría acceden a la web móvil del diario en lugar de su aplicación. 

Así se extrae del último estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que analiza los hábitos de lectura de prensa, suplementos e internet de los usuarios. 

La principal conclusión es que pervive la costumbre de los lectores digitales de consultar también la prensa escrita. El 61,4% de los internautas leyeron algún diario en formato papel en los últimos 30 días. Un 27,3% lo hace a diario. Aunque resulta más elevado el número de usuarios que se decantan únicamente por consultar la prensa digital: el 70,4% en el último mes ( el 52,8% lo hace cada día). Aún así, casi la mitad de los internautas (46,6%) afirma haber leído ambos formatos en los últimos 30 días. El 14,8% declara no leer ningún tipo de diario. 

A la hora de acceder al diario online, el smartphone se alza como el dispositivo favorito de acceso para el 68,4% de los usuarios, frente al 51,6% que se informa a través del ordenador. La web del digital es la fuente más empleada (85%). La aplicación móvil es utilizada por el 19% de los lectores. 

Preguntados acerca de su fidelidad, un 7,1% señala que acceder a la misma cabecera en papel y online cada día. Un porcentaje que a nivel mensual asciende al 26,3%. Los lectores de prensa escrita consumen, por su parte, 1,6 cabeceras distintas al día, mientras que los internautas que leen prensa digital visitan 1,9 medios diferentes cada día. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional