Actimel apuesta por un transporte público seguro frente al COVID-19

Actimel ha repartido más de 100.000 toallitas jabonosas principalmente en el transporte público y ha lanzado mensajes para concienciar sobre uso a través de diferentes soportes.

Actimel protege contra el covid-19 en el transporte público

Como parte de su campaña Actimel ayuda a tus defensas. Para ti. Para todos, Actimel ha activado una acción en el transporte público de Madrid y Barcelona, para recordar la importancia de seguir todas las medidas de protección y seguridad, especialmente ahora en plena tercera ola de la pandemia.

La iniciativa que ha lanzado la marca de Danone consiste en el reparto gratuito de más de 100.000 toallitas jabonosas principalmente en el transporte público, y ha lanzado mensajes para concienciar sobre su uso a través de diferentes soportes.

Según el estudio Percepción de Seguridad en el Transporte Público (The Onion Inside) para Actimel, nueve de cada diez españoles aseguran no sentirse seguros en el transporte público debido al COVID-19 y, en consecuencia, más del 80% afirma haber reducido su uso.

Actimel protege contra el COVID-19 en el transporte público
Actimel protege contra el COVID-19 en el transporte público

En este sentido, más de la mitad de la población afirma que disponer de más materiales de protección y seguridad en el transporte público ayudaría a recuperar su uso habitual.

“Desde Actimel queremos concienciar a la población que, a través de pequeños gestos individuales como ponerse la mascarilla o lavarse las manos, podemos ayudar a la salud de todos”, explica la brand manager de Actimel, Sílvia Ollé.

“Sabemos que en los lugares donde se concentra más gente, hay más sensación de inseguridad como, por ejemplo, el transporte público. Por ello, hemos querido aportar nuestro granito de arena repartiendo material de protección gratuito y compartiendo mensajes didácticos que nos ayuden a recordar las medidas de protección frente al COVID-19”, añade.

Esta iniciativa cuenta con creatividades de VMLY&R, planificación de medios de Mediacom, estrategia de social media y community management de Onion y relaciones públicas de Tinkle.