Bancos con distancia de seguridad. Nueva acción de Actimel

Los bancos con distancia de seguridad que ha diseñado Actimel

Los bancos, a los que les falta el asiento central para respetar el 1,5 metro entre las personas que lo usen, se han colocado en diferentes parques y paseos de Barcelona.

Actimel, la marca de lácteos probióticos de Danone, ha iniciado una campaña para concienciar sobre la distancia de seguridad. Para ello, la marca ha diseñado unos bancos de madera a los que les falta la parte central del asiento, lo que obliga a dejar un metro y medio de distancia entre aquellas personas que los utilicen. 

Los bancos han sido situados en diferentes sitios de Barcelona como el Parque de Montjuïc, en Arc de Triomf y en los Jardines de Villa Amelia. Esta acción va dirigida principalmente a los mayores, ya que son el colectivo más vulnerable en estos momentos. Son ellos los que más necesitan salir de casa y relacionarse, pero de forma segura.

“Las personas mayores son uno de los colectivos más afectados en esta pandemia, no solo porque son más sensibles a los efectos de la Covid 19, sino también porque en muchos casos han alterado sus rutinas y reducido el contacto con sus seres queridos. Desde Actimel, queremos apoyarles en estos momentos tan difíciles animándolos a pasear al aire libre ya que está comprobando que es un entorno más seguro frente a algunos espacios cerrados compartidos. Eso sí, siempre manteniendo la distancia de seguridad para proteger su salud”, explica Sílvia Ollé, brand manager de Actimel.

La iniciativa forma parte de la campaña de Actimel para concienciar y educar sobre la importancia de la responsabilidad individual y la inmunidad colectiva. La marca, además, ha adaptado su característico eslogan “Actimel ayuda a tus defensas. Para ti. Para todos” reforzando así, la importancia de las acciones individuales y para protegernos todos en esta pandemia.

Con creatividades de VMLY&R, la campaña cuenta con planificación de medios de Mediacom, estrategia de social media y  community Management de Onion y relaciones públicas de Tinkle.