En los últimos meses las tendencias de consumo han evolucionado, incrementándose los pedidos para recoger en restaurante o los de comida a domicilio. Para dar respuesta a estas nuevas necesidades y hacerlas aún más relevantes para sus consumidores, McDonald’s ha decidido en poner en marcha una campaña en exterior digital (DOOH), utilizando smart data para generar tráfico a McAuto.
La ideación de esta campaña, gestionada por OMD, partía de la búsqueda de nuevos puntos de contacto para llegar al consumidor de una manera eficiente y generar tráfico a McAuto. Por las características de este servicio, el medio exterior se presentó como el más adecuado. Por último, la combinación con la programática a través de soportes DOOH permitió la integración con el resto de medios y una segmentación más eficaz de la audiencia.
La campaña consiguió medir la atribución al punto de venta, y unos resultados de captación muy elevados, consiguiendo atraer al restaurante a más del 75% de los usuarios impactados.
Para Sagrario Carrasco, brand lead de OMD, “el medio exterior está viviendo una revolución tecnológica y cada vez nos permite alinear mejor los objetivos de negocio con los objetivos de medios. En este caso, nos ha permitido dar un paso más allá y trabajar la cualificación de audiencias y la atribución al restaurante más allá de los medios digitales habituales”.
Para llevar acabo la acción, la compañía ha contado con The Trad Desk. Se trata de la primera vez que una marca de primer nivel tan conocida como McDonald´s, utiliza su DSP para comprar de forma programática y llegar de manera más eficaz a través del canal DOOH a su público objetivo. En este sentido, Javier Tapia, director business developer de The Trade Desk en España, señala: “La campaña ha funcionado muy bien y ya estamos revisando planificaciones para volver a utilizarlo en el futuro con este y con otros servicios de McDonald´s”.
Natalia Echeverría, chief marketing officer de McDonald’s España, comenta: “La situación actual ha generado nuevas tendencias de consumo. Como compañía, desde McDonald’s tenemos el compromiso de innovar constantemente, y adaptarnos para responder a estas nuevas necesidades. En este caso, el smart data nos ha permitido ir un paso más allá a la hora de ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes a través de McAuto, llegando a ellos de una forma innovadora y relevante”.