Cupra lanza su primera campaña de programática en DOOH en España

Cupra lanza su primera campaña de programática en DOOH en España

La acción, que promociona el nuevo modelo Formentor, se ha lanzado en 400 soportes de Clear Channel en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

La automovilística Cupra, del Grupo Volkswagen, puso en marcha el 24 de septiembre su primera campaña de publicidad digital de programática en exterior (DOOH -Digital Out Of Home) para dara dar a conocer su nuevo modelo, Formentor, en 400 soportes urbanos de la red de Clear Channel en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. 

Esta acción, que se ha lanzado mediante un PMP (private marketplace), puja en tiempo real de publicidad en Internet (RTB) a la que se accede a través de invitaciones, se ha hecho mediante el uso de data móvil que ha permitido determinar en qué ubicaciones se encontraban los elementos más relevantes para las diferentes audiencias de esta campaña y poder impactar.

El proyecto de la marca nació de una cooperación entre la Brand House de PHD en la que Cupra centraliza su actividad digital internacional, junto a PHD España y The Trade Desk que accede a la compra los pases de mobiliario urbano, se desarrolló durante un periodo de tres meses para el lanzamiento del Formentor. Cupra ha querido aprovechar la activación y ha desarrollado cuatro creatividades, cada una hecha para cada uno de los targets.

La campaña programática en DOOH ha sido posible gracias a un esfuerzo de integración conjunto entre Clear Channel y (supply side platform) Broadsing Reach, su agencia de medios PHD y su DSP (demand side platform) The Trade Desk.

Kellogg´s y Meliá Hotels, las primeras

En 2019, Kellogg´s y Meliá Hotels fueron los primeros anunciantes que lanzaron acciones publicitarias de programática en DOOH en nuestro país, ambas con la colaboración de Clear Channel y Accenture Interactive, en el segundo caso.

La cadena de hoteles lanzó en Madrid esta acción digital, considerada la primera activación con first party data en España, es decir, a partir del data del propio anunciante. Por su parte, la marca de alimentación llevó a cabo un cluster de su público objetivo y se segmentó sólo para impactar a ese target cuando los usuarios pasaran delante del soporte.