WPP firma un acuerdo con SuperAwesome para reforzar la publicidad digital infantil

WPP firma un acuerdo con SuperAwesome para reforzar la publicidad digital infantil

En un tiempo en el que los menores consumen más contenido por internet, WPP y la compañía de tecnología SuperAwesome

WPP firma un acuerdo con SuperAwesome para establecer un marco de referencia con altos estándares que aseguran la privacidad y seguridad de los menores en la Red
WPP firma un acuerdo con SuperAwesome para establecer un marco de referencia con altos estándares que aseguran la privacidad y seguridad de los menores en la Red

En un tiempo en el que los menores consumen más contenido por internet, WPP y la compañía de tecnología SuperAwesome han firmado un acuerdo para establecer un marco de referencia que permita identificar y poner en marcha los más altos estándares de privacidad digital y seguridad infantil en la Red. 

Según datos de PwC, se calcula que en 2019 un 40% de los nuevos usuarios de internet correspondían a menores de 16 años. Un porcentaje que podría haberse incrementado durante la crisis sanitaria, ya que el confinamiento de los niños en los hogares ha motivado a que éstos pasaran más tiempo conectados a internet. 

En este sentido, el acuerdo entre el grupo publicitario y la plataforma de tecnología infantil busca solucionar los desequilibrios de la infraestructura actual de la Red, que fue diseñada en un principio para los adultos. Además de apoyar a las marcas en cómo interactuar de forma responsable con los menores en internet y atendiendo a las distintas normas de privacidad globales, que han sido elaboradas para protegerlos en el canal online – como la COPPA y la CCPA en Estados Unidos o la RGPD-K en Europa-. 

El acuerdo suscrito con WPP permitirá a las agencias del grupo publicitario y a sus clientes tener acceso a las herramientas de seguridad y de análisis que ofrece la firma tecnológica. 

“Esta alianza es parte de nuestro compromiso por asegurar la seguridad de los niños mientras interactúan con contenido online. Establece la primera referencia para la privacidad digital de los niños y proporciona a nuestros clientes acceso a las estrategias de líderes de la industria y la última tecnología diseñada para la privacidad de los menores de 16 años en el espacio mediático”, ha destacado Mark Read, CEO de WPP

Según datos de SuperAwesome, a nivel global, cerca de la mitad de niños han pasado un 50% más de tiempo delante de la pantalla durante el confinamiento. Una oportunidad para las marcas, en cuanto a que los menores suelen ser grandes prescriptores en el seno de los hogares. 

“Las opiniones de los niños están siendo cada vez más importantes en la familia y en la sociedad. El Retail, el cuidado personal, el entretenimiento y marcas de otros muchos verticales entienden la influencia que los jóvenes tienen en su negocio, pero han estado luchando por comprender cómo interactuar con éstos de forma responsable y en cumplimiento con las leyes de privacidad”, ha explicado Dylan Collins, CEO de SuperAwesome, quien ha añadido lo imperativo que resulta para el sector interactuar y apoyar a este tipo de audiencias, sobre todo cuando se espera que “sus patrones de consumo digitales cambien para siempre tras el COVID-19”. 

Más noticias sobre marketing infantil