Unilever no hará más publicidad de alimentos y bebidas para menores

Unilever eliminará a finales de 2020 la

Unilever no utilizará influencers, celebreties u otros personajes de las RRSS que sean atractivos para menores de 12 años.

Unilever da un paso en políticas de responsabilidad en su modelo de negocio. Ante el reciente anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que menciona la obesidad infantil como uno de los problemas más graves del siglo XXI, el grupo anuncia que para finales de 2020 dejará de realizar acciones marketing y publicitarias en alimentación y bebidas para niños menores de 12 años en medios tradicionales, y en menores de 13, en los canales sociales. La marca de helados Wall liderará la implementación.

Según  un comunicado de Unilever, el grupo está implementando controles estrictos acerca de la ubicación y el contenido de sus anuncios. “No utilizaremos influencers, celebreties u otros personajes públicos de las RRSS que sean atractivos para menores de 12 años”. Además, la compañía limitará el uso de “dibujos animados”, aunque sí se verán algunos diseños en los puntos de venta, pero “solo se usarán para productos con un perfil nutricional concreto”.

wall-herlados-publicidad-infantil-unilever

Wall lidera la implementación

sello-responsabilidad-unileverLas marcas de helados arrancarán el cambio de política de Unilever. Wall, que incluye las empresas populares Max y Twister, encabezará la iniciativa y se convertirá en la primera marca mundial de helados con una promesa de ‘Responsibly made for kids’, implementando este principio en los puntos de venta, donde “se indicará a los padres y tutores qué productos están diseñados para niños”.

Además, para finales de 2020, cada helado de la cartera global de Wall, destinado principalmente a niños, no tendrá más de 110 calorías y un máximo de 12 g de azúcar por porción.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional