El compromiso de Unilever, envases 100% reciclables para 2025

Para 2025, Unilever persigue que todos sus envases sean 100% reciclables

Para 2025, Unilever persigue que todos sus envases sean 100% reciclables

La marca de productos de gran consumo Unilever ha anunciado su compromiso de lograr que, de cara a 2025, todos sus productos se sitúen en envases 100% reciclables y reutilizables. Se une así a otras compañías como Nestlé, Procter & Gamble o Coca-Cola, que persiguen reducir su dependencia al plástico puro. 

La compañía de alimentación, higiene del hogar y cuidado personal se ha comprometido, además, a reducir a la mitad el uso de plástico virgen y a emplear, por su parte, una mayor cantidad de plástico reciclado. Aspira, en concreto, a reducir el uso del plástico de sus envases en más de 100.000 toneladas al año

Este compromiso se une a la meta que persigue para 2025, año que se ha marcado como fecha tope para lograr que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables, y que todos ellos sean producidos con un 25% de plástico reciclado como mínimo. Para ello, se ha comprometido a recolectar y procesar cerca de 600.000 toneladas anuales de plástico para ese año. Lo hará mediante inversiones directas e indirectas del grupo y a través de colaboraciones con terceros. 

“Rediseñar los envases, reducir la cantidad de plástico y asegurarnos de que los materiales que usamos provienen de plástico reciclado, exige un replanteamiento en todos nuestros envases y productos, que pasa por la introducción de nuevos materiales y el desarrollo de nuevos formatos de envase reutilizables y recargables”, ha informado Alan Jope, presidente global de la compañía. 

La multinacional ya ha desarrollado envases que emplean plástico reciclado. Las nuevas tarrinas de Magnum están fabricadas con plástico de segundo uso; y las nuevas marcas ecológicas Seventh Generation y Love, Beaty & Planet, elaboradas con envases 100% reciclados y reciclables. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional