La cadena de grandes almacenes Walmart confirma su interés por el negocio de la publicidad online. Después de adquirir una ‘startup’ de publicidad programática el pasado mes de abril, la compañía estadounidense se reunirá esta semana con anunciantes y agencias para mostrar su oferta publicitaria.
La reunión, denominada ‘5260’ en honor al número donde se sitúa el laboratorio de innovación de la compañía próximo a su sede central en Bentonville (Arkansas), servirá en concreto para presentar los formatos publicitarios que oferta Walmart Media Group, la división de la compañía especializada en publicidad.
Según ha informado Reuters, a la misma acudirán multinacionales del sector gran consumo como Procter & Gamble, Unilever, o Coca Cola. También, las principales agencias de marketing y publicidad, aunque la compañía no ha querido desvelar sus identidades.
De acuerdo con Stefanie Jay, directora general de Walmart Media Group, además de disponer de información acerca del comportamiento y la intención de compra en la web de los usuarios, a diferencia de Google, Facebook y Amazon – los principales actores del sector-, la compañía cuenta con datos sobre lo que adquieren los consumidores en la tienda física antes y después de ver un anuncio.
La directora general de la división publicitaria del distribuidor ha destacado que el 87% de las compras que se realizan en Estados Unidos se efectúan en la tienda física. “Los anunciantes siempre están buscando la imagen completa para entender mejor dónde deberían gastar su presupuesto publicitario”, ha declarado.
La oferta publicitaria del retailer incluirá anuncios de búsqueda patrocinada y display. Los anuncios en vídeo se incorporarán a lo largo del año.
La reunión llega apenas un mes después de que se conociera la adquisición por parte del distribuidor de Polymorph Labs, una ‘startup’ especializada en publicidad programática, cuya tecnología permitirá a los anunciantes controlar su estrategia e inversión publicitaria en tiempo real.
Ambas acciones subrayan el interés del retailer estadounidense de introducirse en el negocio de la publicidad online. Se suma así a Amazon, que según datos de la consultora eMarketer, se espera que en 2019 los ingresos de publicidad digital del marketplace aumenten un 52% hasta alcanzar los 14.300 millones de dólares.