La carrera por la relación directa con el cliente

I-COM-Global

Asistentes a la pasada edición del I-COM Global celebrado en San Sebastián

La velocidad con la que evolucionan la industria digital y los mercados está haciendo que las empresas estén pasando por situaciones complicadas. En la mayor parte de los casos no están siendo capaces de adaptarse para seguir el ritmo que les demandan sus clientes. Llevamos varios años hablando de la transformación digital de las empresas desde diversos enfoques. Algunos más acertados, y muchos de ellos totalmente equivocados. Un artículo de Andreas Cohen, presidente de I-Com Global para IPMARK. 

Andreas Cohen, presidente de I-COM Global

Andreas Cohen, presidente de I-COM Global

En I-COM pensamos que tenemos la solución más cerca de lo que pensamos. No es un camino fácil, pero creemos que es el más adecuado. Nuestra misión es ayudar a las empresas con su proceso de transformación para convertirse en empresas centradas en el cliente, e impulsadas por el Smart Data Marketing.

Smart Data Marketing es un término que hemos creado para describir, de una manera más holística, el marketing que incluye no sólo el área de las promociones, sino también las de desarrollo de producto y experiencia de cliente. Estas tres áreas se basan su funcionamiento en los datos sobre sus clientes. Datos que deberían ser compartidos fuera de los silos, entre estas áreas y en toda la compañía, desde logística hasta financiero y más allá.

Para los expertos en marketing, creemos que el siguiente paso en este camino es la creación de un Programa de Relación Directa con el Cliente, ya sean estos clientes finales o B2B. Estas relaciones no sólo pueden generar datos ‘first party’, necesarios para entender mejor al cliente y así tratar de predecir lo que puedan querer en el futuro, sino que también nos dan una ventaja competitiva que no es fácilmente superable una vez hemos creado una relación real con nuestros clientes.

Por lo tanto, vemos el panorama actual, como una carrera, porque aquellos que sean los primeros en crear este tipo de relaciones, establecerán barreras de entrada para la competencia.

Con esto en mente, la temática de nuestro Global Summit es ‘Race to the Direct Customer Relationship’ (Málaga, del 13 al 16 de mayo de 2019).

Parte de lo que queremos conseguir en el summit es profundizar en los elementos esenciales que forman estas relaciones.

Los debates iniciales ya han revelado que la autenticidad de la marca y el producto son claves. En el área de experiencia de cliente estos elementos se traducen en procesos cómodos, útiles y transparentes, que podrán aliviar el estrés del cliente. Si hablamos de promoción, la relevancia es uno de los factores más importantes. Nuestra audiencia no quiere ver publicidad de cosas que no necesitan o que son irrelevantes para ellos.

Si quieres saber más sobre I-COM Global y nuestro Summit te invitamos a visitar nuestra página.

Andreas Cohen, presidente de I-COM Global. Traducido por Tristán Elósegui, vicepresidente de I-COM Global España.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional