Be a lion presenta Horror: The Unmissable Engine of Brand Relevance, una investigación que estudia qué pueden aprender las marcas del terror para desarrollar contenidos capaces de captar la atención y mantener el interés del público.
El trabajo parte de elementos como la curiosidad, la anticipación y la incertidumbre para examinar su aplicación en la comunicación de marca. El informe sostiene que la capacidad del género para atrapar al espectador no depende únicamente del miedo, la tensión o la sorpresa. La espera ante lo que sucederá después se convierte también en parte de la experiencia y puede aportar aprendizajes para el desarrollo de estrategias de entretenimiento de marca.
La investigación no plantea trasladar directamente los códigos del miedo a la publicidad, sino estudiar cómo determinadas herramientas narrativas pueden ayudar a las marcas a despertar interés y favorecer la conexión con sus audiencias.
Para elaborar el análisis, Be a lion ha incorporado las perspectivas de Rubén Casado, psicólogo y director de la Asociación Madrileña de Agorafobia; Pilar Sánchez, head of top creators & agencies en YouTube España; y Miguel Ángel Romero, redactor de Cinemanía/20minutos.
El terror en el branded entertainment
The Press Experience: Mírame tuvo lugar el pasado 5 de octubre y consistió en una experiencia inmersiva alrededor de Mírame, la nueva serie de terror psicológico de Samsung en YouTube junto a Be a lion para el lanzamiento del Galaxy Z Fold8. La producción se estructura en tres capítulos y utiliza un espejo que conecta dos realidades como elemento central de la historia, estableciendo un paralelismo con la pantalla del dispositivo.
La ficción incorpora pistas, símbolos y preguntas abiertas para incentivar que la audiencia interprete y comparta sus propias teorías. YouTube funciona como plataforma principal de Mírame, mientras que Instagram y TikTok actúan como canales de amplificación. La producción audiovisual ha sido realizada con dispositivos Galaxy e incorpora también inteligencia artificial.
El encuentro incluyó una mesa redonda sobre el potencial del terror en el branded entertainment, con la participación de Pilar Sánchez, Miguel Ángel Romero y Baldiri Ros, director creativo ejecutivo de Be a lion, moderados por Elena Losa, directora de comunicación y estrategia de la compañía.
La conversación abordó el papel de la emoción, la creación de expectación y la integración del producto dentro de las historias, con el objetivo de explorar cómo los contenidos de marca pueden conectar con las audiencias a partir de sus intereses culturales.