Toyota lanza Woven Capital, un fondo de inversión global para start-ups de 675 millones de euros

Woven Capital formará parte del nuevo grupo Woven Planet Holdings, al que apoyará invirtiendo en start-ups de movilidad autónoma, inteligencia artificial, aprendizaje automático, conectividad o ciudades inteligentes, entre otros campos

Toyota Research Institute – Advanced Development ( TRI-AD) ha anunciado la creación de Woven Capital, L.P., un fondo global de inversión en start-ups dotado inicialmente de 800 millones de dólares, unos 675 millones de euros, con el objetivo de desarrollar su visión “Movilidad para amar, seguridad para vivir”.

Woven Capital, que iniciará su actividad en enero de 2021, formará parte del nuevo grupo Woven Planet Holdings, al que apoyará invirtiendo en start-ups que desarrollen nuevas tecnologías y modelos de negocio en áreas como movilidad autónoma, automatización, inteligencia artificial, aprendizaje automático, datos y analíticas, conectividad y ciudades inteligentes. De manera adicional al ya existente Toyota AI Ventures, fondo de capital para aceleración de start-ups de Toyota, Woven Capital también participará en otros fondos de inversión para expandir y acelerar su cobertura global.

Toyota anima a personas pertenecientes a colectivos históricamente desfavorecidos a que presenten sus candidaturas a los diferentes puestos vacantes, un trámite que se puede realizar directamente en la web de TRI-AD.  La diversidad será una de las prioridades en los procesos de selección. En un comunicado emitido por la compañía, afirman su intención de «formar un equipo de profesionales de la inversión de capital y personal de soporte comprometidos con cambiar el mundo«.