Toni Segarra recibe el título de doctor ‘honoris causa’ de la Universidad Nebrija

Toni Segarra recibe el título de doctor ‘honoris causa’ de la Universidad Nebrija

El 23 de septiembre el publicista recogerá la distinción y pronunciará un discurso durante la ceremonia en el Campus de Madrid-Princesa. 

El publicista Toni Segarra recibirá el 23 de septiembre la distinción de doctor honoris causa de la Universidad de Nebrija (Madrid), por ser un “referente en la historia de la publicidad y una leyenda de la profesión”, así como por “ser uno de los mejores creativos del mundo”. 

Toni Segarra ha sido el único creativo español en la lista 100 Top Creative Minds del mundo que publica la revista británica Shots, entre otros galardones. Su labor profesional la ha desarrollado en las agencias Contrapunto, Delvico Bates y SCPF, en trabajos tan conocidos como ‘¿Te gusta conducir?’ o ‘Be wáter, my friends’ de BMW; y  ‘Redecora tu vida’ y ‘Bienvenido a la República Independiente de tu casa’, de Ikea. 

“La Univesidad Nebrija quiere ser la primera institución académica en reconocer la trayectoria de Segarra, y vincular al profesional a su Consejo de Facultad, como embajador de la publicidad y la comunicación española”, como explica la decana de la Facultad de Comunicación y Artes, Marta Perlado.

La ceremonia

Durante el acto, Segarra recibirá el título de doctor honoris causa de la universidad junto birrete laureado, el Libro de la Ciencia, los guantes blancos y la Medalla representativa. Después de esta entrega, el profesional pronunciará un discurso. Está prevista la ceremonia sobre las 12:00 horas.

En el pasado mes de febrero, en un encuentro con alumnos de la Universidad Nebrija, Toni Segarra señaló que “si dejas de aprender y de ser curioso en la vida, estás muerto, y en publicidad, más aún”, añadiendo que la profesión “vive en el equilibrio inestable entre la parte poética del mensaje y la necesidad de medir los resultados para el cliente”.