Mayoral presenta su compromiso sostenible en su última campaña

Mayoral presenta su compromiso sostenible en su última campaña

Después de seis años, la firma vuelve a la televisión con la campaña publicitaria ‘Profesiones del futuro’, que estará activa en 'prime time' en España y Portugal.

La firma de moda infantil Mayoral vuelve a la televisión después de seis años, con la campaña publicitaria ‘Profesiones del futuro’. En esta acción, la marca presenta su compromiso de que la mitad de sus colecciones serán sostenibles en 2025 y su proyecto #ecofriends, desde el cual apuesta por el cuidado del medio ambiente a través de acciones e iniciativas reales. 

La campaña ha centrado su mensaje en su compromiso de que el 50% de sus colecciones serán sostenibles en 2025, con el objetivo de impulsar un cambio positivo, “reducir el impacto en el planeta y contribuir a que los niños hereden un mundo mejor”, como señalan en el comunicado.

Se ha realizado una campaña transversal para dar a conocer esta iniciativa, con alta presencia en medios, dirigida por la agencia creativa española Casanova Agency y la de medios IKI Media. Esta acción, que se estrena el 20 de septiembre, cuenta anuncios de televisión de 30 y 20 segundos que se emitirán en prime time en España y Portugal. Junto a ello, la acción tendrá presencia en la red de tiendas de la firma y en el ecommerce. Se estima un alcance superior a los 30 millones de impactos.

Desde 2015, Mayoral no lanzaba una acción publicitaria en televisión, con el proyecto ‘Aprendamos de los niños’. Ahora, seis años más tarde, vuelve con un nuevo trabajo, destinado a presentar su iniciativa medioambiental y su compromiso de que en 2025 la mitad de sus colecciones sean sostenibles. 

Proyectos sostenibles en marcha

La marca ya incluye en sus prendas algodón orgánico (fibra cultivada sin pesticidas, insecticidas ni fertilizantes químicos), algodón de producción sostenible (fibra libre de químicos y producción responsable), fibras recicladas (obtenidas de tejidos y materiales reciclados), Repreve (fibra de poliéster fabricada con botellas de plástico recicladas), Lenzing Ecovero (fibra de viscosa obtenida de madera y celulosa sostenibles a partir de fuentes renovables), Tencel Lyocell (fibra celulósica creada a partir de pulpa de madera) y Tencel Modal (fibra extraída de la madera de haya mediante un proceso ecológico y autosuficiente en energía).

La apuesta de la empresa también va encaminada en reducir de manera gradual el plástico en todo el etiquetado y packaging, el uso de bolsas de papel reciclado en su red de tiendas y canal multimarca, así como la disminución de residuos, la incorporación de materiales eco y la optimización de los recursos (reciclaje, reutilización y ahorro de energía).

Por otra parte, Mayoral se ha asociado este 2021 a Higg Index, estándar holístico de medición que evalúa los impactos sociales y ambientales, e impulsa la mejora de la sostenibilidad en la industria textil, de la confección y del calzado desarrollado por la Sustainable Apparel Coalition.

Mayoral, que diseña moda destinada a niños y niñas de 0 a 16 años, cuenta con un equipo de más de 100 diseñadores que realizan todos sus productos desde su sede, en Málaga.