Tiktok lanza una herramienta para la captación de leads en su plataforma

Tiktok lanza una herramienta para la captación de leads en su plataforma

La herramienta está pensada para ser aprovechada por grandes y pequeñas marcas, y permite crear interacciones fluidas con el público y captar así clientes potenciales. Nina Ricci ha sido una de las primeras marcas en probarla.

TikTok avanza en marketing digital. La plataforma de vídeos cortos ha anunciado el lanzamiento de una solución de generación de leads, que permitirán a las marcas avanzar en el embudo de conversión al acceder a un público ya interesado en sus productos o servicios. 

Según ha explicado la compañía, se trata de una solución first-party que posibilitará a las empresas compartir detalles e información sobre aquellos productos y servicios que puedan ser atractivos para sus clientes. 

Campaña Nina Ricci
Campaña Nina Ricci

La herramienta está pensada para ser aprovechada por grandes y pequeñas marcas, y permite crear interacciones fluidas con el público y captar así clientes potenciales. Para ello, se solicitará a los usuarios, en primer lugar, que rellenen un formulario y proporcionen sus datos (nombre, correo electrónico o teléfono). Esta información se puede rellenar de forma automática. 

Los leads se pueden descargar de forma manual o activarse de forma automática si la herramienta de TikTok se integra con el CRM de la empresa. Además, permite crear mensajes personalizados y ser destinados a múltiples segmentos de clientes, explican. 

De acuerdo con la compañía, Nina Ricci ha sido una de las primeras marcas en probar esta nueva solución para promocionar su última fragancia. A través de un anuncio in-feed, una creadora española realizó un unboxing del perfume con un CTA para que los usuarios pudieran registrarse y solicitar una muestra gratuita del producto. 

Durante las 24 horas que estuvo la campaña en TikTok, Nina Ricci consiguió un ratio de conversión de 41,85%, un CTR del 1,5% y un coste por lead un 83% inferior en comparación con otras campañas de generación de leads, que la empresa había realizado previamente en otras aplicaciones. 

Foco en la privacidad

La aplicación de vídeos cortos ha recordado, asimismo, que esta solución ha sido diseñada siguiendo el dogma de privacy-by-design. En este sentido, cuando los usuarios envían su información a TikTok, se muestra un aviso de privacidad en el que se indica que la compañía está recopilando la información para los anunciantes. La política de privacidad que se incluye incorpora la de la plataforma y la de la marca anunciadora. 

Asimismo, informa que los datos personales recopilados, a través de esta herramienta de generación de leads, solo será accesible para el anunciante, y los usuarios podrán editar su información en el formulario o hacer clic para salir de él en cualquier momento del proceso.