"The Denial", el spot de la Huelga Climática que muestra la frustración en esta lucha

«The Denial», el spot de la Huelga Climática que muestra la frustración en esta lucha

Para denunciar el inmovilismo político y señalar que los desastres naturales ocurren a un ritmo alarmante, Fridays for Future ha lanzado la campaña "The Denial" para no dejar que la lucha frente al cambio climático sea darse de bruces contra la pared.

Hace décadas que tanto los científicos como los activistas medioambientales han remarcado el peligro del cambio climático. Para denunciar el inmovilismo político y señalar que los desastres naturales ocurren a un ritmo alarmante, Fridays for Future ha lanzado la campaña «The Denial» para no dejar que la lucha frente al cambio climático sea darse de bruces contra la pared. 

Los efectos del cambio climático nos afectan a todos, y son más devastadores para los más vulnerables: las generaciones más jóvenes y a los más pobres. Desde que iniciasen su actividad en 2018, los Fridays for Future, promovidos por Greta Thunberg, han representado a activistas de la generación Z de todas partes.

Su misión ha sido señalar a la ciencia y a aquellos que ostentan cargos poderosos actuar para tomarse en serio este avance, y actuar en consecuencia. Sin embargo, los líderes no se toman en serio las advertencias y no hacen lo suficiente para limitar el peligro. Ni siquiera se acercan a solucionar el problema.

Un spot literal

Con motivo del aniversario de la primera Huelga Climática, ha visto la luz «The Denial», un spot creado por Fred & Farid Los Angeles y producido por ‘dream’. El anuncio se trata de una metáfora sobre la negación ante la crisis climática: darse de bruces contra una pared. Esta es la cuarta ocasión que la agencia colabora con el movimiento contra el cambio climático.

«Los científicos dicen que limitar el calentamiento es técnicamente posible. Con tecnologías para energías renovables, cambios en la ganadería y el transporte, además de otros grandes cambios, podemos limitarlo e incluso evitar consecuencias peores», comenta Katharina Maier, organizadora de Fridays for Future Estados Unidos. «