Publicis Media consigue el mayor nuevo negocio en el primer semestre

Publicis Media consigue el mayor volumen de nuevo negocio en el primer semestre

Publicis Media ha conseguido gestionar inversiones de nuevo negocio por valor de 109 millones de dólares. Le sigue Havas Media Group, con un total de 66 millones.

Las nuevas cuentas entregadas a las agencias de medios de Publicis Group han situado al grupo publicitario como la compañía con mayor volumen de nuevo negocio obtenido en el primer semestre de 2021, registrando un total de 109 millones de dólares. 

Según el ranking local de nuevo negocio realizado por COMvergence, Publicis Media ha conseguido gestionar inversiones de nuevo negocio por valor de 109 millones de dólares. Cifra que obtiene tras haber mantenido 24 millones, ganado 94 millones y perdido 8 millones en clientes durante el primer semestre. 

Le sigue Havas Media Group, con un total de 66 millones, después de haber mantenido 59 millones, ganado 44 millones y perdido cuentas por valor de 37 millones. En tercera posición, Dentsu International, con una cuantía neta de nuevo negocio de 54 millones (8 millones mantenidos, 59 millones ganados y 13 millones perdidos). 

En el ranking también se muestra el impacto que ha vivido GroupM en la primera mitad del año. La pérdida de cuentas por valor de 104 millones, le han dejado una cuantía neta de nuevo negocio de -61 millones de dólares. 

Starcom, agencia con mayor nuevo negocio

Por agencias, la captación de nuevos clientes como la compañía de automoción Stellantis han situado a Starcom como la agencia que más nuevo negocio ha conseguido en el primer semestre de 2021, cuya cifra se ha situado en los 97 millones de dólares

Detrás de Starcom, se encuentran Dentsu One, con 34 millones de dólares, y Arena Media, con 25 millones, empatado con Havas Media, en cuarta posición. Otra agencia de Publicis Media, Zenith, comparte octava plaza con Carat y UM al registrar todas ellas un volumen de nuevo negocio de 12 millones de dólares. 

Entre las agencias de medios que durante este tiempo han perdido cuentas, destaca MediaCom, que pierde 79 millones de dólares; seguida de Havas Media, con -34 millones; y Mindshare, con -16 millones.