Stellantis reorganiza la dirección de seis marcas en España y Portugal

Ángel Luis Sánchez, Paulo Carelli y Nuno Coutinho asumirán sus nuevos cargos en España y Portugal el próximo 1 de septiembre.

De izq a dcha, Paulo Carelli, nuevo director de las marcas Jeep y Alfa Romeo para España y Portugal, Ángel Luis Sánchez, nuevo director de las marcas Fiat / Abarth y Lancia para España y Portugal y Nuno Countinho, nuevo director de las marcas Citroën y DS para España y Portugal.

Stellantis anuncia tres nombramientos en la dirección de sus marcas para España y Portugal, que serán efectivos a partir del 1 de septiembre de 2026. Los responsables dependerán jerárquicamente de Zineb Ghout, managing director de Stellantis Iberia.

Ángel Luis Sánchez será el nuevo director de Fiat, Abarth y Lancia para ambos mercados. Hasta ahora, ejercía como director del clúster de marcas prémium en Iberia, responsabilidad desde la que gestionaba Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia.

Licenciado en Administración de Empresas por Florida Atlantic University y en Administración de Empresas y Marketing por ESIC, Sánchez inició su trayectoria profesional en Kia Motors Iberia en 2004. Cuatro años después se incorporó a Fiat Chrysler Automobiles, donde ocupó puestos en las áreas de marketing y ventas en España e Italia. En 2016 asumió la dirección de Fiat en Países Bajos y, en 2019, regresó a España como director de Piezas y Servicios. Desempeñó esta función durante seis años, primero en FCA y posteriormente en Stellantis.

Paulo Carelli dirigirá Jeep y Alfa Romeo

Paulo Carelli asumirá la dirección de Jeep y Alfa Romeo en España y Portugal. El directivo ya gestionaba Jeep en ambos países desde abril de 2021 y, en marzo de 2025, había incorporado también la responsabilidad sobre Fiat y Abarth.

Carelli es diplomado en Marketing y Economía por la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, y cuenta con un MBA por la Universidad del CEMA. Comenzó su carrera en el sector automovilístico en 1996 como director nacional de Alfa Romeo en Argentina.

Posteriormente, se trasladó a Turín para ocupar diferentes responsabilidades en la sede de la marca. En 2007 fue nombrado director de Alfa Romeo España y, cuatro años después, asumió el puesto de CEO del Grupo Fiat en Grecia. En 2017 regresó a España como director comercial de Alfa Romeo y Jeep, antes de hacerse cargo de la dirección de ambas enseñas en 2019.

Nuno Coutinho suma la dirección de DS Automobiles

Nuno Coutinho será responsable de Citroën y DS Automobiles en España y Portugal. El directivo dirige Citroën en ambos mercados desde septiembre de 2023 y añadirá ahora la gestión de DS Automobiles.

Licenciado en Administración por el IESF, Coutinho cuenta con estudios de posgrado en Administración Financiera por el ISG y en Control de Gestión y Desempeño por el ISCTE. Se incorporó a Peugeot Portugal en 2006 y posteriormente desempeñó distintas funciones dentro del grupo en Francia y Brasil, vinculadas a Peugeot, Citroën y DS Automobiles. En 2018 fue nombrado responsable mundial de Ventas y Precios de DS Automobiles, puesto que ocupó hasta su llegada a la dirección de Citroën para España y Portugal.