(SOMOS) Firm apuesta por los esports junto a ENSO Event Makers

(SOMOS) Firm apuesta por los esports de la mano de ENSO Event Makers

El mundo de los esports continúa en auge a pesar de las restricciones de la pandemia. Además, necesita de un formato presencial para poder vivir y disfrutar la experiencia al 100%.

En los últimos cuatro años, España ha aumentado sus ingresos en esports un 140%, llegando a alcanzar en 2019 los 35 millones de euros. Además, el mercado español supone en torno al 4% del mercado mundial de los esports; según el Anuario de la industria del videojuego en España de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Durante el 2020, el número de videojugadores en el país ha aumentado hasta situarse alrededor de los 16 millones. Por ello, la consultora Newzoo, considera que durante el año pasado la audiencia global de los esports ascendió hasta los 5,5 millones de espectadores, —casi un 10% más que en el periodo anterior—.

Asimismo, España se ha convertido en el país con mayor penetración en los esports, según un estudio de Deloitte. Con un 62% de reconocimiento y un 55% de exposición previa entre los encuestados frente al 58% y 53% de Italia o 53% y 38% de Alemania. 

Con el mundo de los esports en auge a pesar de las restricciones de la pandemia y la necesidad de disfrutar de eventos 100% presenciales para poder vivir la experiencia de los videojuegos, (SOMOS) Firm inicia su colaboración con ENSO Event Makers, uno de los principales partnership del sector con con más de 20 años de experiencia.

“El partnership con (SOMOS) Firm nos permite acelerar en nuestro plan estratégico y completar nuestra propuesta aunando fuerzas. Por un lado, ENSO aporta su conocimiento del sector de los eSports y (SOMOS) su estructura y conocimiento como líder en el sector de los eventos corporativos y experienciales. Esto nos convierte en la única compañía del sector que engloba servicios de consultoría, patrocinio, comunicación, gestión de social media, producción de eventos y creación de contenidos, todo ello con recursos propios. Queremos ser un stakeholder activo, creando proyectos propios que enriquezcan y permitan que el sector siga creciendo”, asegura Marco Antonio Ramos, co-founder, ENSO Event Makers.

esports