SNCF elige a Havas para el lanzamiento de Ouigo en España

La operadora de transporte ferrocarril francesa elige a Havas para desarrollar la estrategia de lanzamiento y comercialización de Ouigo, la marca con la que ofrece billetes de tren de alta velocidad a precios asequibles para competir con AVE de Renfe.

La compañía francesa SNCF ha elegido a Havas como la agencia creativa responsable de la estrategia de lanzamiento y comercialización de Ouigo, la marca de la operadora con la que ofrece billetes de tren de alta velocidad a precios asequibles, y que fue presentada oficialmente el pasado 22 de septiembre. 

Para Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España: “Es un gran honor haber sido elegidos por SNCF. La llegada de un nuevo tren de alta velocidad a España supone además un hecho muy significativo y relevante en el sector de los transportes en nuestro país. Estamos encantados de formar parte de ello y nos enfrentamos con muchísimas ganas y entusiasmo”. 

Desde su equipo de Madrid, la agencia organizó un evento híbrido de presentación que se celebró vía streaming durante la mañana del pasado martes. Durante la tarde tuvo lugar una rueda de prensa en la Estación de Atocha de Madrid, donde los medios de comunicación asistentes pudieron charlar con los portavoces de la marca mediante entrevistas uno a uno, llevadas a cabo dentro de los vagones de uno de los trenes de Ouigo. 

La agencia se ha encargado del desarrollo creativo de la campaña de lanzamiento de la rúbrica francesa y de la producción de las piezas para los distintos medios. Según ha explicado Alejandro Saracho, director general de Havas Madrid, llevan trabajando durante un año con la firma francesa en todos los puntos de contacto de comunicación de la nueva marca, “desde el interior de los trenes hasta la activación de PR, gestión de perfiles y contenidos de social media o campañas en medios masivos”. 

Ouigo es la marca con la que la operadora francesa SNCF aterriza en España para competir con AVE de Renfe. Sus trenes comenzarán a circular el 15 de marzo de 2021 en la ruta Madrid-Barcelona, al que se sumarán en el corto plazo otras capitales de provincia.