Story Pins. Las historias de Instagram llegan a Pinterest

Las ‘stories’ llegan a Pinterest, sin publicidad y con un mayor alcance

Pinterest ha anunciado el lanzamiento de Story Pins, un formato que permitirá a los creadores mostrar contenido similar a lo realizado en Instagram y Facebook, aunque con la peculiaridad de que no habrá publicidad y sí un mayor alcance y la posibilidad de llevar tráfico a la web.

Pinterest ha anunciado nuevas herramientas y formatos para su plataforma. La más destacada, la posibilidad de publicar ‘stories’ en la red social, al igual que ocurre en Instagram y Facebook. 

Bajo la denominación Story Pins, en la próxima actualización de la plataforma, los usuarios podrán aprovechar la cámara de Pinterest para publicar sus trabajos, ya sean manualidades, consejos de belleza o ejercicios para fitness, en formato vídeo o imagen. Cuantos más usuarios interactúen con la historia, más visualización conseguirá en la plataforma, han destacado. 

“Las principales diferencias que existen entre Story Pins y las historias de Instagram se encuentran en la audiencia, el propio producto y el hecho de que los creadores alcanzan a gente que está buscando ideas”, ha explicado durante la presentación virtual David Temple, director de producto de Pinterest

De acuerdo con Temple, las historias que se publicarán en la plataforma no disponen de un tiempo limitado de publicación. Así, en lugar de residir en la red social durante 24 horas, estarán de forma indefinida. 

De igual modo, este tipo de publicaciones no solo alcanzarán a los seguidores de los creadores de pines. También, a los no seguidores, ampliando así la audiencia de la historia. Además, “la mayoría de las historias van a seguir llevando tráfico a las webs de los creadores”, ha especificado Temple, a pesar de que no será necesario contar con un sitio web para publicar este contenido. 

El responsable de producto de la compañía ha descartado la posibilidad de incluir publicidad en Story Pins. Y ha recordado los avances que añadirán a la cámara de la red social. La principal, la posibilidad de grabar vídeos de forma más fácil y rápida. En las historias, además, los usuarios podrán enviar reacciones a las historias – como Me encanta, Gran Idea y Gracias-.

Pinterest estrena los Story Pins con una selección de creadores estadounidenses. Los usuarios de la plataforma en Estados Unidos empezarán a verlos en iOS, Android y la versión web hoy mismo. Los Story Pins se lanzarán en España en los próximos meses.

Nuevas herramientas

Además de Story Pins, en los próximos meses la plataforma se actualizará con nuevas herramientas. Los creadores de la plataforma tendrán en su perfil la opción de destacar sus ideas en un lugar central y la opción de interactuar con los usuarios gracias a los botones ‘Contactar’ y ‘Enviar un mensaje’

La red social contará, de igual modo, con una sección denominada Engagement, que permite a los creadores dar Me gusta o responder a las fotos de los pines desde una única interfaz. Además de nuevas herramientas de análisis, que posibilitan un seguimiento del rendimiento y del impacto de los contenidos, así como visualizar las categorías y los intereses con los que más interactúa el público.