"Sebas & Alicia", la nueva campaña de McDonald’s

‘Sebas & Alicia’, de McDonald’s. Cuando una promo desata el amor

Hay varias razones para ir a un restaurante McDonald's, pero no todas son comida. La campaña más reciente de la marca nos muestra una historia de amor entre dos jóvenes. Juan García Escudero, CCO de TBWA España, explica a IPMARK las claves de esta acción. “Si además de comunicar una promo puedes aprovechar para transmitir valores de la marca ¿Por qué no hacerlo?” afirma.

“Sebas & Alicia” dan nombre y protagonizan la nueva campaña de McDonald’s, creada por la agencia de publicidad TBWA\España, para dar a conocer la última promoción de McDonald’s en los McAuto.

Para trasladar el beneficio de una promoción McDonald’s apostó por una historia de amor. La de Sebas, fan de la cadena que pasa por McAuto, y Alicia, empleada de uno de los establecimientos de la marca.  Así, esta promoción parte del insight de que cuando compramos comida para llevar, es casi inevitable ir picando por el camino hasta llegar al destino.

Cada vez que Sebas pide su menú en McAuto, Alicia le regala unas patatas para el camino para “que sus amigos no se coman las suyas”. Él piensa que es algo especial pero ¿hay algo entre ellos o no? Muy a su pesar, en uno de sus viajes al McAuto, Sebas descubre el malentendido: las patatas son parte de la nueva promoción de la marca. Pero, afortunadamente, parece que la historia de amor continuará.

Y es que desde el 5 enero hasta el 25, en McAuto, con la compra de al menos un McMenú, regalaban unas patatas fritas para  que las disfrutes por el camino.

Origen de la campaña

Pero ¿por qué una historia de amor? Desde IPMARK hablamos con Juan García Escudero, CCO de TBWA España, para conocer todos los detalles. «Esta idea surgió al darnos cuenta de que esta promoción, en realidad, dice muchas cosas de la marca. Dice que nos conoce, que le importamos y que quiere tener un detalle con nosotros. Algo que a un chaval puede generarle un poco de confusión» afirma el CCO de TBWA España.

Esta promoción en realidad dice muchas cosas de la marca. Dice que nos conoce, que le importamos

Respecto a la opinión de McDonald’s ante  la propuesta de una historia de amor para anunciar esta promo, afirma que «desde el principio gustó mucho. Creo que es una marca que se siente muy cómoda en las historias cercanas y humanas con insights reales. Algo que además es un territorio muy diferencial en la categoría» cuenta García Escudero. Con esta campaña McDonald’s no quería limitarse y únicamente informar. «Si además de presentar un nuevo producto o comunicar una promo puedes aprovechar para transmitir valores de la marca ¿Por qué no hacerlo?», añade.

La difusión

La campaña, que arrancó el pasado 5 de enero y se difundió hasta 25 de este mismo mes, ha sido dirigida por Maxi Sterle y Rodrigo García Saíz y la producción ha estado a cargo de Central Films.

Además del spot de 3 minutos que se ha podido ver en el canal de YouTube y redes sociales de McDonald’s, la campaña tiene dos ejecuciones para televisión de 20 y 10 segundos. También han realizado acciones para radio y punto de venta.

El rodaje

La campaña se rodó en Madrid, bajo un protocolo anti COVID muy alto. Los actores se hicieron pruebas antes del rodaje para asegurar que pudieran estar juntos sin mascarillas en el coche ya que representaban a unos compañeros de piso. Pero además de la seguridad, el tiempo fue otro factor que dificultó la acción.

Todos los actores se hicieron pruebas antes del rodaje para asegurar que pudieran estar juntos

«El rodaje transcurrió sin muchos incidentes, aunque hubo que correr mucho ya que en una sola jornada hubo que recrear las distintas ocasiones en las que Sebas visita a Alicia» comenta García Escudero.

El casting

“Sebas & Alicia” cuenta una historia de amor. Muestra a unos compañeros de piso que van recurrentemente al McAuto y a una misma trabadora que siempre les atiende, y uno de ellos, Sebas, se enamora. Por eso para la elección de los protagonistas Maxi Sterle y Rodrigo García Saíz, los realizadores de Central Films a cargo de la dirección de la pieza,  propusieron una directora de casting para este proyecto por su perfil más dedicado a cine y series que a publicidad.

Finalmente apostaron por actores profesionales que no trabajan habitualmente para publicidad con el objetivo de conseguir un resultado más creíble. «Además del rodaje, también tuvieron una jornada de ensayos con ellos para que el día del rodaje pudieran  aprovechar el tiempo al máximo», concluye Juan García Escudero.

Texto / Clara Herrador

Fotos / McDonald's