Juan García Escudero abandona Leo Burnett para enrolarse en TBWA/España

Juan García Escudero.

Juan García Escudero.

TBWA\ ha anunciado el fichaje de Juan García Escudero como chief creative officer de la agencia de publicidad TBWA en España. García Escudero ocupaba hasta ahora el mismo cargo en Leo Burnett, donde será relevado por Gastón Guetmonovitch, quien se incorporó a la dirección creativa ejecutiva de la agencia en el año 2017.

La llegada de Juan García Escudero a la filial española de TBWA se inscribe dentro de la nueva etapa de la compañía, con Claudia Safont, recientemente nombrada CEO del grupo, al frente.

Tras iniciar su carrera profesional como diseñador en Lowe Lintas Madrid, García Escudero pasó por Contrapunto y JWT. En octubre de 2011 se incorporó a la agencia de publicidad Leo Burnett como director general creativo. En estos años, su trabajo ha sido reconocido en todos los festivales nacionales e internacionales destacando:  1 Grand Prix en Cannes Lions, 1 Sol de platino y 6 Grandes Premios en el festival de El Sol, 4 Grandes Premios en El Ojo de Iberoamérica, y Grandes Premios en el CdeC, EFI o Inspirational IAB, entre otros. Entre sus piezas más laureadas hay que citar ‘Justino’ (Lotería de Navidad) y ‘Tenemos que vernos más’, recientemente reconocida por Google como la campaña española más vista y compartida de la historia.

García Escudero también forma parte de la lista de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios (Forbes) y ha sido nombrado Mejor Director Creativo de España en dos ocasiones y tercer mejor Director creativo de LATAM en 2019.

Gastón Guetmonovitch

Gastón Guetmonovitch.

Gastón Guetmonovitch.

Por su parte, Gastón Guetmonovitch asumirá su papel de máximo responsable creativo de Leo Burnett España el próximo 1 de enero de 2020. Trabajará junto a Ricardo del Campo, CEO de la agencia de publicidad, y ambos reportarán a Xabier Olazabal, country CEO de Publicis Groupe España.

Con casi 20 años de experiencia, Guetmonovitch ha trabajado en Argentina, Brasil, Italia y España para agencias como DDB, Ogilvy, El Cielo de Agulla&Baccetti, DM9DDB, JWT Madrid o McCann. En esta última desempeñó el cargo de director creativo regional para Coca-Cola desde la oficina milanesa de la agencia. Su llegada a Leo Burnett se produjo en 2017.

Entre los anunciantes para los que ha colaborado destacan Ruavieja, Loterías y Apuestas del Estado, DIA, Coca-Cola, Telefónica, Cerveza Andes, Volswagen, Unicef y Nesté, entre otras. En su haber acumula más de 50 trofeos publicitarios, incluyendo oros en Cannes, LIA y Clio, Platino y dos Grand Prix en El Sol, además de tres Grand Prix en el Ojo de Iberoamérica.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional