Seat unifica sus marcas, en una nueva identidad corporativa

Seat unifica sus marcas, en una nueva identidad corporativa 

Esta nueva identidad de la compañía, que reúne Seat y Cupra, se inspira en la ciudad de Barcelona y en el espíritu mediterráneo.

La compañía automovilística Seat S.A., propiedad del Grupo Volkswagen, ha anunciado una nueva identidad corporativa para reunir sus dos marcas (Seat y Cupra) en un mismo paraguas. Este proyecto ha sido diseñado por la consultora Interbrand.

Esta nueva identidad de la compañía se inspira en la ciudad de Barcelona y en el espíritu mediterráneo, con el objetivo de reforzar el carácter emocional y creativo de esa región, como recoge el medio Brandmedia. Los colores, la fotografía, la tipografía o el tono de la voz, desprenden “un estilo atemporal y contemporáneo”, al igual que el carácter urbano de la Ciudad Condal.

Movilidad innovadora

A cargo de Interbrand, la nueva imagen corporativa (y estratégica) usa los colores blanco y negro para reforzar el carácter atemporal de la compañía. Igualmente, las imágenes reflejan los valores y objetivos clave de la marca de ahora y en adelante, como electrificación, sostenibilidad y digitalización.

“La marca es el reflejo de lo que la compañía quiere representar con vistas al futuro: una movilidad innovadora, un renovado espíritu transformador y una vocación de continua reinvención”, ha explicado Borja Borrero, executive creative director de Interbrand para EMEA, India y Latam. Y ha añadido que el diseño presenta un nuevo ángulo de expresión, “más emocional, vibrante y progresiva”. 

Por otra parte, la identidad de los logos de Seat y Cupra no sufrirán cambios, y se mantienen como marcas independientes. Evoluciona la estrategia de la compañía Seat S.A., unificando el diseño de las publicaciones  y comunicaciones (tipografías, imágenes, etc.).

Seat Innova, nuevo espacio inspirador 

En otro orden de cosas, la compañía ha lanzado Seat Innova, una plataforma para dar continuidad y potenciar la innovación destinada a sus empleados. Este espacio busca unir a personas con inquietudes innovadoras y nuevos proyectos, independientemente del área en el que trabajen. 

El objetivo es impulsar acciones de forma conjunta y transversal e nuevas formas de trabajo basadas en ir más allá del día a día, y y en la creación de soluciones entre los empleados.

Así, Seat Innova se presenta como un espacio donde adquirir conocimientos y experiencias, y encontrar nuevas oportunidades de negocio, ideas de innovación gamificada y colaborativa. La participación es clave, por lo que se plantearán retos reales de la compañía para que los trabajadores busquen soluciones.