Sven Schuwirth, nuevo director de negocio digital y estrategia en Seat y Cupra

Sven Schuwirth, nuevo director de negocio digital y estrategia en Seat y Cupra

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Grupo Volkswagen, trabajando en para Audi AG.

Seat ha nombrado a Sven Schuwirth su nuevo director de negocio digital y estrategia de producto en la marca de automoción y en Cupra, asumiendo el nuevo puesto el 1 de julio. Hasta la fecha mencionada, ocupa el cargo de senior vice president digital experience & business en Audi, también del Grupo Volkswagen.

El ejecutivo asume el nuevo cargo con el objetivo de impulsar el negocio digital y la estrategia de producto de las marcas de Seat y Cupra, reportando su trabajo al presidente de Seat, Wayne Griffiths.

Con más de 20 años de experiencia en la industria del automóvil en el área comercial, Sven Schuwirth ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Grupo Volkswagen, trabajando en para Audi AG. Desde 2019, es el responsable de crecimiento de la digitalización de la marca, centrados en impulsar las ventas y en ofrecer a los clientes una buena experiencia de cliente, tanto online como offline.

Tras estudiar Dirección de Empresas e Ingeniería en la Universidad Técnica de Berlín y en la Universidad de California, Schuwirth comenzó su carrera en Audi AG en 1999. En 2004, fue nombrado director de desarrollo de marca e identidad corporativa. 

En palabras del presidente de Seat, “Sven Schuwirth tiene una gran visión sobre la transformación digital y su nombramiento nos permitirá mejorar la experiencia integral en todos nuestros productos y servicios y avanzar en la forma de interactuar con los clientes, a través de experiencias emocionales de marca”.