Wayne Griffiths, nuevo presidente de SEAT-IPMARK

Wayne Griffiths, nuevo presidente de SEAT

El nuevo presidente es, además, uno de los creadores de la marca Cupra y de la nueva SEAT Mó.

Wayne Griffiths ha sido nombrado nuevo presidente de SEAT, con efecto a partir del próximo 1 de octubre. También continuará como CEO y presidente de la marca Cupra y, de momento, como vicepresidente ejecutivo comercial de la empresa. Carsten Isensee se mantendrá como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, cargo que ya ha ocupado durante su presidencia en funciones de SEAT, tras la salida de Luca de Meo a principios de este año

“Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del grupo. Durante los últimos cuatro años, ha conducido las ventas de SEAT a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca Cupra. Cuenta con todo mi apoyo y estoy seguro de que seguirá el rumbo del éxito en SEAT”, ha declarado Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de SEAT, que ha expresado también su gratitud a Carsten Isensee por su labor como presidente en funciones, ya que “asumió el liderazgo y la responsabilidad en unos meses difíciles marcados por los efectos de la COVID-19, y ha garantizado la continuidad de la operativa del negocio”.

SEAT, marca con mayor crecimiento en Europa

Griffiths se incorporó a SEAT en 2016 como máximo responsable de ventas y ha llevado a la compañía al siguiente nivel. Durante los últimos tres años, y hasta el primer trimestre de 2020 (el periodo anterior a la COVID), SEAT fue la marca con mayor crecimiento en Europa. Con Griffiths al mando del área comercial, SEAT desplegó la mayor ofensiva de productos hasta el momento, y batió todos los récords de ventas, con un aumento de más del 40 % entre 2016 y 2019.

SEAT también ha nombrado a Herbert Steiner nuevo vicepresidente de Producción y Logística, a partir del 1 de noviembre. Steiner sustituirá en el cargo a Christian Vollmer, quien se ha incorporado a Volkswagen como nuevo responsable de producción de la marca.