Luca de Meo abandona la presidencia de SEAT

Luca de Meo asumió la presidencia del Comité Ejecutivo de SEAT en noviembre de 2015.

Luca de Meo asumió la presidencia del Comité Ejecutivo de SEAT en noviembre de 2015.

Luca de Meo abandona la presidencia de SEAT a petición propia y de mutuo acuerdo con el Grupo Volkswagen. El ejecutivo italiano seguirá formando parte del Grupo hasta nuevo aviso, según ha comunicado la firma automovilística. Carsten Isensee, vicepresidente de finanzas, añadirá a sus actuales funciones la de presidente. La decisión tiene efectos inmediatos. 

Fuentes de la empresa ya daban por hecha la marcha de la Luca de Meo a mediados del pasado mes de diciembre, probablemente para asumir la dirección general del grupo Renault y dentro de dos años liderar la  alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El milanés Luca de Meo, que llegó a la presidencia del Comité Ejecutivo de  SEAT  el 1 de noviembre de 2015,  acumula más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción. Inició su carrera en Renault, antes de unirse a Toyota Europa y posteriormente al Grupo Fiat, donde fue jefe de las unidades de negocio Lancia, Fiat y Alfa Romeo, CEO de Abarth, y director de marketing del Grupo Fiat.

En 2009 Luca de Meo se unió al Grupo Volkswagen como director de marketing de la marca Volkswagen y del Grupo Volkswagen, antes de ocupar el cargo de miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing en AUDI AG.

Además de presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, De Meo es actualmente presidente del Consejo de Administración de CUPRA, forma parte de la junta directiva de SEAT Metropolis:Lab Barcelona y es el administrador de XMOBA, la filial de servicios de movilidad de SEAT. También es el presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group España Distribución y el máximo representante del Grupo Volkswagen en España.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional