Making Science compra la plataforma mallorquina Ad-Machina

Making Science compra la plataforma mallorquina Ad-Machina

Así, la consultora incorpora a su portfolio la plataforma de optimización de campañas SEM avanzadas.

Making Science, consultora de tecnología y marketing, líder en e-commerce y transformación digital, ha adquirido la compañía mallorquina Agua3 Growth Engines, propietaria de la plataforma tecnológica de AdTech Ad-Machina. Este movimiento supone la séptima adquisición a nivel global desde su salida a bolsa en febrero de 2020. 

Con esta compra, la compañía incorpora a su portfolio una plataforma de optimización de campañas en buscadores basada en la generación de lenguaje natural para la creación de campañas SEM avanzadas (Search Engine Marketing). Ad-Machina, junto al espacio Making Science Gauss AI, permitirá a la consultora ofrecer a sus clientes una solución tecnológica única en el mercado. “La plataforma permite conocer grupos de usuarios con comportamientos homogéneos y características similares para ayudar al usuario a definir correctamente su estrategia de prospecting”, como explican en la consultora.

De hecho, este espacio consigue mejoras superiores al 30% en el rendimiento de las campañas de grandes clientes. 

Talento de proximidad

Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Making Science que está desarrollando en transacciones nacionales e internacionales. Con la nueva plataforma, la consultora podrá diversificar su presencia dentro de España, y pone de manifiesto su apuesta por el talento de proximidad. Ad-Machina, con sede en Palma de Mallorca, ha experimentado un fuerte crecimiento a lo largo de sus tres años de trayectoria. 

Así, Making Science consolida su presencia en España, donde cuenta con un equipo que ha crecido un 240% en los últimos dos años.