Santander, única española en destacar en patrocinio deportivo en RRSS

Santander, única española en destacar en patrocinio deportivo en RRSS

La entidad financiera consigue posicionarse en el Top 10 de las marcas más valiosas en patrocinio deportivo en redes sociales. Su precio asciende a los 187 millones de dólares.

Santander ha conseguido posicionarse en el Top 10 de las marcas más valiosas en patrocinio deportivo en redes sociales. Una lista que lidera Nike por segundo año consecutivo, gracias a que sus patrocinios en los canales sociales le hacen ser valorada en más de 616,5 millones de dólares. 

Según el ranking SportsPro 2021, elaborado por Hookit tras rastrear la actividad social de más de 500.000 perfiles, incluidos los de grandes atletas, equipos y ligas a nivel global, y donde se mide el valor potencial y la calidad de la promoción en la red social, la marca de moda deportiva Nike vuelve a posicionarse un año más como la enseña más destacable en el ámbito del patrocinio deportivo en redes sociales

La firma estadounidense recibe una valoración de 615,56 millones de dólares. Le sigue a bastante distancia Adidas, cuyas publicaciones patrocinadas en este ámbito alcanzan los 342,73 millones. En tercera posición, Emirates, que recibe una valoración de 220,05 millones. 

Santander es la única marca española en codearse en esta lista. Pasa del séptimo puesto de 2020 al cuarto escalón en 2021, tras haber sido valorada en 187 millones de dólares. Según la consultora, este incremento en el precio de su rúbrica se debe a su alianza con LaLiga, en un contexto en el que los patrocinios y, en especial los embajadores de marca, suponen una doble promoción. 

La entidad que preside Ana Botín logra convertirse, además, en la primera compañía del sector bancario en patrocinio deportivo en redes sociales. Desbanca a State Farm, con 147 millones, seguida de MasterCard, Geico y Standard Chartered. Con ocho empresas del sector este año, la banca se posiciona junto a la industria automotriz (con 13) entre las ramas de negocio con más marcas.