Ruaviej reflexiona sobre el tiempo que perdemos en cárceles irreales

Ruavieja reflexiona sobre el tiempo que perdemos en “cárceles irreales”

Ruavieja, de Pernod Ricard, vuelve esta Navidad de la mano de la agencia creativa Leo Burnett con la campaña ‘El

El título de la pieza Fede Pajaro (The Lobby) ha estado bajo la supervisión de Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras de películas como ‘Lo imposible’
El título de la pieza Fede Pajaro (The Lobby) ha estado bajo la supervisión de Fernando Velázquez, autor de  ‘Lo imposible’.

Ruavieja, de Pernod Ricard, vuelve esta Navidad de la mano de la agencia creativa Leo Burnett con la campaña ‘El tiempo que nos queda’. Tras el éxito cosechado el año pasado, en diferentes certámenes publicitarios nacionales e internacionales, la acción aterriza, en esta ocasión, para hacernos reflexionar sobre el tiempo que perdemos diariamente en “cárceles irreales”, dificultando las relaciones con personas que nos importa.

A partir de un estudio propio, la marca ha realizado un estudio entre más de 1.000 personas para conocer las “cárceles” de la sociedad.  A pesar de que el 77% de los encuestados confiesa que ver los amigos es el mejor remedio cuando están tristes, más de la mitad de los españoles asegura que la rutina dificulta los encuentros personales, siendo el principal motivo.

Fotograma del vídeo 'Escapa'.
Fotograma del vídeo ‘Escapa’.

El anuncio ‘Escapa’ ha estado bajo la dirección creativa de Juan García-Escudero, junto a Dani Sáenz y Gastón Guetmonovitch. Para el director de Leo Bunett y Vellas, la música es esencial en el proyecto audiovisual. El título de la pieza Fede Pajaro (The Lobby) ha estado bajo la supervisión de Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras de películas como ‘Lo imposible’ o ‘Un monstruo viene a verme’.  La película, de más de tres minutos, presenta un ejemplo de cárcel irreal, donde se observa que la puerta a la salida “la tenemos nosotros”, junto a pequeños vídeos reales de personas que se encuentran con otros seres queridos. En un solo día, el spot ha tenido más de 1.700.000 visualizaciones en YouTube.

El éxito de la anterior campaña era un reto. La senior brand manager de Ruavieja, Ángela Rich, lo sabe y añade que el objetivo no es otro que ayudar al consumidor a reflexionar sobre verdaderamente importante: «que estar y disfrutar de la gente que nos importa, solo depende de nosotros”.  

Junto a la campaña tradicional navideña de la marca de licores, se ha creado un test personal para que cada uno pueda descubrir cuál es la cárcel que le impide quedar con sus seres queridos. Desarrollado por la doctora Olga Córdoba, está acompañado de testimonios de personas que han estado atrapadas. Las cárceles, que presenta esta iniciativa, son la rutina, el orgullo, la timidez, la disciplina y la inestabilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=S7YjBIGzP8I