El director de “Fast and the Furious”, Rob Cohen, ha dirigido el anuncio del lanzamiento del nuevo Ford Mondeo, que se verá en toda Europa a partir del próximo 7 de noviembre.
El anuncio muestra al vehículo acudiendo al rescate de una avioneta cuando las luces de la pista de aterrizaje fallan y el remoto aeródromo se queda a oscuras. El conductor del Ford Mondeo guía al piloto para que aterrice de manera segura iluminando la pista de aterrizaje con la nueva tecnología de faros dinámicos LED de Ford.
El spot, concebido y producido por Blue Hive, ha sido rodado en Sandane, Noruega, por Cohen, que también ha dirigido películas como “Dragonheart” o “La Momia, la Tumba del Emperador Dragón”. Un equipo compuesto por 60 personas, que incluía un piloto y un conductor especialistas trabajó durante cinco días en el rodaje.
“No se puede sustituir a lo real. Los efectos digitales pueden acercarse, pero nunca pueden lograr el mismo efecto”, afirma Cohen. “Grabar este spot ha sido algo verdaderamente complicado. Nos hemos esforzado al máximo. Para aprovechar esa pequeña ventana temporal en la que hay suficiente oscuridad para que se vean los faros y suficiente luz para que se vea el coche, hemos tenido que grabar en dos horas lo que muchos anuncios hacen en una jornada completa de rodaje”.