Making Science, en positivo. Alcanza un beneficio de 4,8 millones

Making Science, en positivo. Alcanza un beneficio de 4,8 millones

Los resultados presentados por Making Science confirman el pronóstico realizado por la compañía: ventas por valor de 60,3 millones de euros y un ebitda recurrente de 4,8 millones.

Su incorporación a los mercados financieros de Madrid y París y la adquisición de la firma italiana Omniaweb han supuesto para Making Science finalizar 2020 con resultados positivos, con ventas por valor de 60,3 millones de euros y un ebitda recurrente de 4,8 millones de euros. 

Así lo muestran los datos presentados por la compañía ante los inversores, confirmando las estimaciones que la propia empresa había entregado cuando anunció la adquisición de la agencia italiana Omniaweb. Sin tener en cuenta el negocio de esta última, la facturación de la empresa española se sitúa en los 20,3 millones y su ebitda, en los 1,13 millones. 

Aún así, según ha expresado Jose Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, estos resultados han superado sus expectativas y reafirman la estrategia en la que camina el grupo, basada en la consolidación de su negocio en España, la expansión internacional y el desarrollo de negocio a través de adquisiciones. 

“Movimientos que hemos desarrollado durante el difícil contexto económico de 2020 con éxito. Sin lugar a duda, la incorporación al MAB ha supuesto un antes y un después en la consecución de nuestra ambición de estar en 20 mercados en los próximos cinco años”, añade. 

En febrero de 2020, Making Science inició su debút en el BME Growth con el objetivo de aumentar los fondos propios para potenciar su consolidación nacional y su expansión internacional. En octubre de ese año, saltó al Euronext Growth París, persiguiendo los mismos fines. 

A lo largo del año, ha aumentado su cartera de clientes en España, Italia, Francia y México. Para 2021, perseguirá desarrollar su crecimiento internacional, una estrategia que continuará hasta 2025, cuando consiga estar presente en 20 mercados.