Seedtag compra Recognified, especializada en segmentación contextual

Seedtag compra Recognified, especializada en segmentación contextual

La firma española de ad-tech compra Recognified, firma con sede en Munich especializada en segmentación contextual.

Después de dos meses desde que anunciara la adquisición de su competidor italiano AtomikAd, Seedtag ha anunciado otro acuerdo de compra, esta vez, en el mercado alemán, con la compañía especializada en segmentación contextual, Recognified. 

Fundada en 2016 por Jan-Philipp Kröll, Matthias Hahn y Stoyan Georgiev, Recognified es una empresa de computer vision y publicidad de marca especializada en segmentación contextual. Con sede en Munich, la compra de esta compañía supone la entrada de la firma de ad-tech en Alemania, que se suma a la red de oficinas que tiene en Reino Unido, Francia, España, Italia, Benelux, México, Brasil y Colombia

“Esta es una adquisición estratégica para Seedtag”, explica Jorge Poyatos, co-CEO de la compañía. “Recognified ha desarrollado una fuerte capacidad de computer vision que reforzará nuestra inteligencia contextual y fortalecerá la comprensión que tiene Seedtag de los intereses de los consumidores de una manera enfocada a respetar siempre la privacidad”. 

Esta adquisición ha sido impulsada por una mayor demanda del mercado de los beneficios que ofrecen las soluciones contextuales, la complementariedad de tecnologías y los posibles acuerdos entre los publishers de ambas empresas, así como la continua necesidad de formatos publicitarios innovadores, seguros para las marcas y que respeten la privacidad en Alemania. 

“Aprovechar las sinergias mediante la unión de ambas empresas nos lleva al siguiente nivel para ser una empresa de publicidad contextual full stack a escala global y poder ofrecer anuncios de gran impacto a nuestros clientes. Estamos todos muy ilusionados con esta unión o como nos gusta llamarla: la pareja perfecta”, señala por su parte Jan-Philipp Kröll, director general de Recognified

El proceso de integración se realizará a lo largo de 2021. Aunque no han desvelado los términos financieros del acuerdo, sí han informado sobre el uso que Seedtag hará de la infraestructura de la firma alemana para proporcionar sus soluciones a los clientes en el país y también para poder ofrecer acceso a la red alemana a sus clientes actuales. De esta manera, la compañía española tendrá una mayor oferta para llevar a cabo campañas internacionales, aseguran.