Making Science compra la agencia italiana Omniaweb

Making Science compra la agencia italiana Omniaweb

Making Science ha anunciado la adquisición de Omniaweb para reforzar su posición en el mercado italiano. La incorporación de la agencia impulsará el beneficio del grupo, que superará los cuatro millones de euros para 2020 y 2021.

La consultora de tecnología y marketing Making Science ha anunciado la adquisición de la firma italiana Omniaweb como parte de su estrategia de expansión internacional y alcanzar así su objetivo de estar presente en los veinte mayores mercados de publicidad digital a nivel global. 

Desde la consultora no han detallado los términos del acuerdo de adquisición alcanzado, pero sí que permitirá consolidar los servicios de ad-tech, mar-tech y comercio electrónico por el que llevan tiempo apostando. Además de reforzar su presencia en el mercado italiano, donde dan servicio a marcas como Bulgari, Easycoop y Luisaviaroma. 

“Con la incorporación de Omniaweb esperamos terminar el año con un ebitda consolidado proforma de 4,7 millones de euros, mejorando las expectativas de la compañía para 2020 y 2021”, ha informado Jose Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science

Con la llegada de Omniaweb a la compañía, la cartera de clientes del grupo queda reforzada, al incorporar a marcas como AllTours, Eurospin, Bidon, Ventis y Frette. La unión de ambas empresas permitirá “ofrecer un servicio local de la máxima calidad”, han expresado. 

“Esta unión nos permite aportar nuestra experiencia con clientes clave en el mercado italiano, pero también nos ofrece la oportunidad de desarrollar un servicio internacional capaz de dar cabida a las necesidades de nuestros clientes indistintamente del mercado en el que se desarrolle”, ha declarado, por su parte, Víctor Vasallo, CEO de Omniaweb

El acuerdo alcanzado forma parte del plan de expansión internacional en el que se encuentra el grupo inmerso, y con el que persigue aterrizar en 20 mercados en los próximos cinco años. De igual modo, la compañía continúa desarrollando nuevas soluciones de tecnología y negocio que complementen este ecosistema y permitan integrarlo con otras piezas de alto impacto en la estrategia, las ventas y las operaciones de la firma.