Programa 465m/s: "En TikTok prima la creatividad del contenido, no los likes"

Programa 465m/s: «En TikTok prima la creatividad del contenido, no los likes»

La plataforma TikTok fue la gran protagonista de la segunda mesa redonda virtual del Programa 465 m/s de BCMA Spain.

La Comisión de Trabajo de Tendencias y Plataformas de BCMA Spain ha organizado una mesa redonda donde TikTok fue el gran protagonista. Esta fue la segunda mesa de debate virtual del evento para divulgar la importancia del branded content en la comunicación comercial de las marcas.

En la mesa redonda virtual, moderada por Blanca Formáriz, COO de 2btube, participaron Carlos Fernández Guerra, director digital y social media de Iberdrola, Clara Elliott-Bauzábrand partnership lead de TikTokMaría Murillo, content creator en Ac2ality

En ella, Formáriz puso el foco en TikTok, plataforma que desde que llegó a España sólo ha crecido exponencialmente en atracción y número de usuarios, con una fórmula muy distinta de alcanzar al usuario y donde no importa el número de seguidores, sino la calidad del contenido.

¿Qué puede aportar TikTok?

Fernández Guerra resaltó esta diferenciación: «La gran oportunidad nos la dio el algoritmo de TikTok y el usuario prestándonos su atención. La potencia de esta plataforma está en la imitación inmediata que han hecho otras, incluida la imitación del consumo».

Por parte de Murillo, destacaba la posibilidad de cómo TikTok ofrece crear vídeos muy cortos y creativos, donde destacan por su sencillez, naturalidad, constancia y variedad de contenidos. Asimismo, recuerda el primer vídeo viral que se hizo en su medio para probar formatos de noticias: «Fue el vídeo de las cinco cosas de hoy, con las cinco noticias más importantes del día. Nos fuimos a dormir con 700 followers y al día siguiente despertamos con 40.000″.

«La finalidad está en entretener, no sólo obtener el like. Es una plataforma donde no importa los amigos que tengas, sino lo creativo que seas tú y tu contenido», expone Elliott-Bauzá.